Tres nuevos proyectos se instalan en el Vivero de Empresas Culturales y Creativas ‘Ceilum’ de Puerto Lumbreras

Una agencia de viajes online, una autónoma agente comercial y un espacio de acupuntura y aromaterapia han recibido esta mañana las llaves de los módulos de trabajo que ocuparán en la instalación

La concejala de Dinamización Económica y Comercio del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, Rocío Martínez, ha informado de los nuevos proyectos que se han instalado en el Vivero de Empresas Culturales y Creativas ‘Ceilum’ de Puerto Lumbreras.

El Ayuntamiento ha adjudicado tres locales a tres proyectos diferentes. En concreto, la alcaldesa de Puerto Lumbreras; María Ángeles Túnez, y la concejala Rocío Martínez, han realizado la formalización del contrato de cesión del local y la entrega de llaves.

En esta ocasión, “damos la bienvenida a María Pilar Navarro Rodríguez, que en su módulo de trabajo asignado se dedicará a dar vida a una agencia de viajes online. La empresaria lleva 20 años en el sector y enfocará su actividad a viajes fuera del municipio”, ha explicado la edil.

Por otro lado, ha detallado que “María José Martínez Vidal ya forma parte de los nuevos emprendedores del Ceilum. Autónoma desde febrero de 2022 y agente comercial, su actividad se dirigirá al ciclismo; deporte muy arraigado en Puerto Lumbreras y estará enfocada en diferentes tipos de público”.

Finalmente, “se podrá disfrutar en uno de los locales de acupuntura y aromaterapia. Ambas técnicas y terapias se utilizan para aliviar problemas tanto físicos como psicológicos (por ejemplo: reducir el estrés) con el objetivo de mejorar el bienestar general y lograr un equilibrio completo”, ha indicado Martínez.

“La instalación de estas tres empresas relacionadas con el sector servicios es otra muestra del compromiso del Ayuntamiento con la actividad productiva terciaria, tan relevante en el municipio y que cada vez representa y aporta más a nuestra economía local. Somos conscientes de que debemos ayudar a este sector clave, dando todas las facilidades posibles. De esta forma se incrementa el desarrollo local y la diversificación de la actividad económica en nuestro municipio”, ha explicado la concejala de Dinamización Económica; Rocío Martínez.

Y, ha recordado que “la estancia en el vivero tiene una duración inicial de dos años, pudiendo ser prorrogada por un año más, previa solicitud expresa del interesado. Todos los despachos del Vivero disponen de un sistema de seguridad y acceso mediante huella dactilar, por lo que se puede hacer uso de las instalaciones todos los días y a cualquier hora. Como contraprestación al uso de los despachos, los emprendedores abonan una cuota mensual de 50 euros. Además, la infraestructura dispone, en total, de trece módulos de trabajo, salón de actos, nido de empresas, cafetería, sala de cursos, sala de reuniones, sala de creatividad y terraza exterior para reuniones”.

Desde la Concejalía de Dinamización Económica y Desarrollo Local “se están ultimando las bases y los detalles para en los próximos días volver a ofrecer módulos de trabajo en el ‘Ceilum’ y dar la oportunidad a emprendedores de desarrollar sus ideas de negocio. Se busca promocionar ese emprendimiento empresarial y fomentar el autoempleo como alternativa eficaz de inserción laboral y de desarrollo endógeno. De esta manera, resulta conveniente poner a disposición de los emprendedores, de nuevo, estas infraestructuras para la puesta en marcha y su posterior consolidación en el mercado”, ha concluido Martínez.

Deja un comentario