Se constituye en Águilas la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública – Área III

Representantes de las asociaciones Águilas Naturalmente Activa, Asociación de Amas de Casa Consumidores y Usuarios, Manifiesto por Águilas, Asociación de Salud Mental de Águilas, Asociación Vecinal Calabardina Viva, Asociación de Usuarios de la Sanidad Pública de Águilas, Asociación de Diabeticos de Águilas,  el sindicato Comisiones Obreras y los partidos políticos Izquierda Unida, Juventudes Socialistas, PCE y PSOE, así como vecinas a título particular, se dieron cita el 7 de noviembre para constituir en Águilas la “Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública – Área III”. Fueron nombrados como portavoces provisionales Luis López y Gabriel Lozano.

El municipio costero se suma así a la iniciativa impulsada hace dos semanas en la vecina de ciudad de Lorca, con la que comparte El decálogo de sus reivindicaciones (que adjuntamos), haciendo especial incapié en la necesidad de una pronta construcción del CIAR

La primera asamblea pública convocada por la Plataforma tendrá lugar el próximo martes 15 de noviembre a las 20:00 horas en la Casa de la Cultura. En ella se realizará un balance de cuál es la actual situación sanitaria en Águilas, y se comenzará a trabajar en un futura gran movilización en defensa de la Sanidad Pública. Hacemos un llamamiento a asociaciones y particulares para que se sumen a esta asamblea con el fin de conseguir los mayores apoyos posibles.

Deja un comentario