El museo del ferrocarril de Águilas abrirá sus puertas el primer trimestre de 2023

El primer trimestre del 2023 es la fecha estimada para la reapertura del Museo del Ferrocarril. Así lo anunciaba la edil de Cultura, Maido Simó, en una visita a las instalaciones que lo albergarán en la que ha estado acompañada por la alcaldesa, Mari Carmen Moreno, el edil de Turismo, Ginés Desiderio Navarro, y representantes de la asociación de Amigos del Ferrocarril.

Será, concretamente, la primera planta de la estación la que acogerá a partir del próximo año este museo que ha pasado a ser de titularidad municipal tras la firma de un convenio ente el Ayuntamiento y la Asociación de Amigos del Ferrocarril.

El espacio museístico se ha adecuado para acoger este museo a través de una subvención de la Dirección General de Competitividad Turística de 40.000 euros a los que se han sumado otros 7.000 de aportación municipal. El grueso de la intervención ha consistido en mejorar la accesibilidad de este espacio instalando un elevador para facilitar el acceso a personas con movilidad reducida, instalación de aire acondicionado y recuperación del artesonado de madera original.

Durante su intervención la edil de Cultura ha agradecido a la Asociación la cesión de todo el contenido que hasta la fecha se encontraba en el museo ubicado en los sótanos de la estación, así como su colaboración para el diseño del nuevo proyecto museístico.

Deja un comentario