El grupo ‘Celtian’ actuará en Lorca el 18 de noviembre, en la Plaza Arcoiris, dentro del programa de actos para conmemorar San Clemente

El Ayuntamiento de Lorca y la Federación de San Clemente colaboran para seguir ofreciendo música en directo, por segundo año consecutivo, trayendo a uno da de las bandas más populares del género folk metal del panorama nacional.

Los concejales de Festejos y Cultura del Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce y María Ángeles Mazuecos, han presentado el concierto de ‘Celtian’ junto al canciller de la Federación de San Clemente, Enrique Pérez.
            Ponce ha explicado que “para la Concejalía de Festejos es un honor volver a colaborar, por segundo año consecutivo, con la Federación de San Clemente para la celebración del concierto de ‘Celtian’ el viernes 18 de noviembre, en la Plaza Arcoiris, a las 22:00 horas”.
            El edil ha detallado que “seguimos ampliando y haciendo, si cabe, aún más grande la programación de actos conmemorativos de las fiestas en honor a nuestro patrón, San Clemente, y volvemos a apostar por la música en directo, con un género muy relacionado con las fiestas de nuestra historia medieval como es el folk metal”.
            Ponce Díaz ha indicado que “desde el Ayuntamiento de Lorca estamos volcados con la celebración de nuestras fiestas y trabajamos, durante todo el año, en plena colaboración con la Federación de San Clemente para que el mes de noviembre sea en Lorca una época de la que podamos disfrutar todos los lorquinos y lorquinas, con actividades culturales y de ocio para todos los públicos”.
            El concejal de Festejos ha remarcado “el agradecimiento a todos los integrantes de la Federación de San Clemente pues realizan un impresionante esfuerzo para organizar una programación de actividades espectacular de la que a buen seguro disfrutaremos todos y todas”.
            José Ángel Ponce ha querido “animar a todos nuestros vecinos y vecinas a disfrutar de este evento, tanto para los amantes de este género musical como a aquellos que no lo conozcan, y que se integrada en la programación de actividades para celebrar la festividad de San Clemente”.
            Por su parte, el canciller de la Federación de San Clemente, Enrique Pérez, ha destacado que “‘Celtian’ nace en 2017 de la mano del que era flautista de la banda Mägo de Oz, Diego Palacio, y en la actualidad se posiciona como una de los principales y más reconocidos grupos de folk rock y folk metal del país”.
            ‘El próximo 18 de noviembre disfrutaremos de su segundo disco con voz, ‘Sendas de leyendas’, con el que ‘Celtian’ está actuando por todo el territorio nacional, incluyendo los prestigiosos festivales ‘Rock Imperium’ y ‘Leyendas del Rock’, además de ser los teloneros de Mägo de Oz en los conciertos de Madrid, Barcelona y Ciudad de México”.
            Enrique Pérez, ha apuntado que “el sonido de ‘Celtian’ se caracteriza por mezclar la contundencia de las guitarras eléctricas, bajo y batería característicos del metal con las melodías celtas irlandesas de las flautas y los violines y una voz más dulce y melódica que lo que suele ser habitual en el rock y el metal”.
            Por último, ha agradecido “la colaboración del Ayuntamiento de Lorca por volver a apostar un año más por la música en vivo en las fiestas de San Clemente” y ha animado a todos los lorquinos y lorquinas a disfrutar de este género musical alternativo pero a su vez muy popular”.

Deja un comentario