Lorca acoge la primera jornada del SEF con entidades locales para impulsar la colaboración en el marco de los fondos Next Generation

La directora general del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), Marisa López Aragón, asistió hoy a la primera jornada organizada por el SEF con técnicos de entidades locales y agentes de desarrollo local, en el marco del Plan de Transformación, Recuperación y Resiliencia. El objetivo es coordinar esfuerzos y compartir recursos para poner en marcha actuaciones conjuntas que favorezcan la reactivación del mercado laboral.

Marisa López destacó que “la llegada de los Fondos Next Generation a la Región nos va a permitir dar impulso a la colaboración que venimos llevando a cabo entre el SEF y las administraciones locales para mejorar las opciones de empleo y formación de las personas desempleadas, en general, y de los colectivos con más dificultades de inserción laboral, en particular”.

El SEF ha organizado estas jornadas técnicas a través del nuevo Centro de Orientación, Emprendimiento e Innovación de Murcia, puesto en marcha en la Región con los Fondos Europeos Next Generation. Los cometidos del nuevo centro son ofrecer servicios de orientación profesional, intermediación laboral, asesoramiento a empresas, formación y cualificación para el empleo, así como asesoramiento para el autoempleo y el emprendimiento.

La próxima jornada se celebrará en el municipio de San Javier durante el mes de noviembre.

Deja un comentario