Inaugurada la campaña de sensibilización ‘¡Qué no te apriete el amor, no es tu talla!; ‘¡El amor deja huella no crees cicatrices!’ en el IES Rambla de Nogalte de Puerto Lumbreras

Se ha abierto un rincón violeta en la biblioteca del centro y se han instalado diferentes mensajes en las puertas de los aseos con el objetivo de llegar y sensibilizar a la población joven y como parte de las actividades programadas con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género

La concejala de la Mujer del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, Toñi Navarro, ha informado de la inauguración que se ha llevado a cabo esta mañana de la campaña gráfica de sensibilización ‘¡Qué no te apriete el amor, no es tu talla!; ‘¡El amor deja huella no crees cicatrices!’ en el Instituto de Educación Secundaria Rambla de Nogalte del municipio, con motivo de los actos programados por el Día Internacional contra la Violencia de Género.

“Ya se ha instalado e inaugurado un rincón violeta en la biblioteca del centro con diferentes ejemplares que abordan la violencia de género y el feminismo. En concreto, se han entregado 20 libros, así como marca páginas con la frase ‘¿Aún crees que el feminismo es lo contrario de machismo?’ y en el centro de los mismos las palabras ‘Igualdad’ o ‘Feminismo’ a la biblioteca, gracias a la colaboración del Pacto de Estado y el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras. El objetivo es que formen parte de la colección del nuevo punto violeta de este espacio en el instituto para llegar y sensibilizar, aún más, al público joven”, ha explicado Toñi Navarro.

Además, la edil ha detallado que “las puertas de los diez aseos del IES Rambla de Nogalte cuentan ya con vinilos de sensibilización y prevención contra la violencia de género. En este sentido, los cinco baños para las alumnas que hay en el centro presentan el mensaje ‘La dueña de mi vida soy yo’ y en los otros cinco de alumnos se puede leer a la entrada ‘Controlar a tu pareja es signo de debilidad’. Con esta parte de la campaña gráfica se busca llamar la atención de los más jóvenes y luchar contra esta lacra social”.

Por otra parte, “la Biblioteca Municipal ha acogido un nuevo expositor con diferentes libros para leer contra la violencia de género. Los usuarios y ciudadanos, que así lo deseen, tendrán disponibles, para consulta en sala y préstamos, varios ejemplares que tratan, desde diferentes visiones y a través de distintos géneros literarios, esta temática, así como algunos sobre feminismo, igualdad y respeto. En este espacio se encontrarán también los marca páginas así como la cartelería diseñada para esta campaña: ‘¿Aún crees que el feminismo es lo contrario de machismo?’ y en el centro las palabras ‘Igualdad’ o ‘Feminismo’”, ha manifestado Navarro.

La edil de la Mujer ha destacado la importancia de celebrar estas actividades ya que “es imprescindible visibilizar una situación que viven más mujeres de las que podemos imaginar próximas en nuestro entorno, y concienciar a la sociedad para acabar de una vez con esta lacra social que es la violencia de género, así como sobre la importancia de crecer en torno a valores de igualdad, respeto y tolerancia entre todas las personas.

Deja un comentario