Autónomos y pequeñas empresas de transporte convocan huelga a partir del lunes 14

El nuevo paro se produce ocho meses después de la huelga que paralizó España en marzo

La Plataforma en Defensa del Transporte, que integra a gran parte de los autónomos y pequeñas empresas del transporte, ha aprobado una nueva huelga indefinida a partir de la medianoche del próximo domingo.

Esta es la misma Plataforma que convocó el paro el pasado marzo y se prolongó durante 20 días. Durante este tiempo, miles de camioneros secundaron la huelga, lo que provocó graves problemas de logística.

Durante el fin de semana, los delegados provinciales de la Plataforma han analizado la situación actual del sector, tras las medidas aprobadas por el Gobierno en consenso con las organizaciones mayoritarias de transportistas (el Comité Nacional del Transporte por Carretera, CNTC).

 

Entre las medidas destacaba la normativa para evitar que los transportistas trabajen a pérdidas o un paquete de 450 millones de ayudas directas, además del descuento de 20 céntimos, la prohibición de que los conductores hagan la carga y descarga; la limitación a una hora de los tiempos de espera en las zonas de carga y descarga, entre otras.

 

La Plataforma considera que estas medidas se están “incumpliendo”, principalmente por parte de los cargadores, y que el propio ministerio de Transportes ha desautorizado a la Guardia Civil para que controle y denuncie estos incumplimientos.

Deja un comentario