VOX Lorca presentará enmiendas al Reglamento de Registro Único de Vivienda de Protección Oficial de Lorca

La formación en Lorca tiene claro que es necesario dotar al municipio de un parque suficiente de vivienda pública, asequible y de calidad, pero son frontalmente opuestos a cómo el equipo de gobierno está gestionando este punto.

Para José Martínez, concejal en Lorca, la promoción de vivienda social y la promoción de vivienda pública son dos cosas distintas, que deben implementarse por caminos distintos y así lo manifestarán en el próximo Consejo de Administración de SUVILOR, la empresa municipal de vivienda.

En este punto, afirma Martínez “tenemos que ser claros, la vivienda social corresponde a Servicios Sociales y es un tipo de vivienda temporal para personas o familias en riesgo de exclusión. La vivienda pública debe ir orientada a familias y jóvenes que trabajan pero que no pueden acceder al mercado libre de vivienda”

“Por desgracia hoy en día, tener un trabajo no garantiza tener acceso a una vivienda y es a esas personas de clase media que están trabajando, que están luchando, a quien debemos ayudar, jóvenes que quieren independizarse pero el banco no les concede la hipoteca, familias que no han podido acceder a una vivienda en propiedad y viven de alquiler… por poner algún ejemplo”.

“La promoción de vivienda pública en Lorca será así o no será, al menos en lo que respecta al GM VOX” ha aseverado el Concejal.

Además Martínez anuncia enmiendas al Reglamento que rige la admisión de personas que quieran optar a una de estas viviendas y es que para Martínez “debemos ofrecer viviendas de calidad pero también un entorno convivencial de calidad, por ello plantearemos en el próximo Consejo de Administración las siguientes medidas”.

En cuanto al acceso al Registro para obtener una vivienda pública, no podrán acceder a él aquellas personas hayan sido sancionados por incumplimiento de la Ordenanza de Protección de la Convivencia Ciudadana y de Prevención de Actuaciones Antisociales, o le sea atribuido un supuesto de Conflictividad Social en el año anterior a la solicitud.

Del mismo modo, será causa de baja en el Registro Único de Vivienda Pública de Lorca aquellos supuestos en los que durante el periodo de vigencia de la inscripción en el Registro, el interesado a alguno de los miembros que compongan la unidad familiar o convivencial sea sancionado por incumplimiento de la Ordenanza de Protección de la Convivencia Ciudadana o le sea atribuido un supuesto de Conflictividad Social, entendiendo por Conflictividad Social el proceso de incumplimiento por las personas adjudicatarias o miembros de su unidad convivencial o acompañantes, de las normas de comportamiento y convivencia que deben regir la vida en comunidad, mediante actuaciones o actividades molestas, nocivas, peligrosas, ilícitas y/o que afecten a la normal y adecuada convivencia mediante daños a personas, bienes, apropiación de espacios comunes, etc.

Martínez ha finalizado diciendo que también plantearán una propuesta para que jóvenes lorquinos que residan fuera del municipio por cuestión de trabajo o estudios y quieran volver, puedan inscribirse en el Registro Único de Vivienda.

“Siempre oímos que los jóvenes que pueden se van a vivir fuera de Lorca, vamos a ofrecerles una oportunidad para que puedan volver aquellos que quieran”.

Deja un comentario