Lorca crea la asesoría de vivienda joven

El Ayuntamiento lo hace para ayudar a los jóvenes a solicitar el Bono Alquiler que concede el Gobierno de España.
La asesoría, que atenderá en horario de 17:00 a 19:00 horas los martes y jueves y estará ubicada en el Centro Juvenil Universitario M13, es una muestra más del compromiso del Ayuntamiento de Lorca con los jóvenes del municipio.

Los concejales de Juventud y Urbanismo del Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce y José Luis Ruiz Guillén, han presentado el servicio de Asesoría de Vivienda Joven junto al gerente de Suvilor, Javier Campoy, y el presidente del Consejo de la Juventud, Juan Pedro Rodríguez.
            Ponce ha explicado que “el objeto de esta rueda de prensa es anunciar que el Ayuntamiento de Lorca, a través de las concejalías de Juventud y Vivienda, y en coordinación con SUVILOR recupera la asesoría de vivienda joven para ayudar a nuestra juventud, a los y las jóvenes de Lorca, en cuestiones relacionadas con su emancipación y con el acceso a una vivienda”.
            “Después de muchos años, el Ayuntamiento recupera un servicio más para nuestros jóvenes, un servicio muy importante para todos ellos, con el que reforzamos la atención y las prestaciones que el Ayuntamiento ofrece a la juventud de Lorca”.
            El edil ha detallado que “la asesoría de vivienda joven nace, sobre todo, centrada en estos momentos en ayudar a los jóvenes de Lorca a solicitar el Bono Alquiler Joven que concede el Gobierno de España, ya que en los últimos meses han sido numerosas las peticiones para acceder a esta ayuda tan importante que el Gobierno de España ha creado por primera vez, y que se convierte en una herramienta muy poderosa para facilitar a nuestros jóvenes el acceso a una vivienda”.
            “Una vez más queda claro lo mucho que nos importan nuestros jóvenes; queda claro que estamos centrados en ellos, en atender sus demandas y en ayudarles, en este caso, en algo tan importante para su desarrollo personal y para su futuro, como es su emancipación, conocedores de las dificultades que tiene este sector de nuestra población”.
            Ponce Díaz ha insistido en que “esta oficina nace del compromiso de nuestro Alcalde, Diego José Mateos, por seguir ayudando a nuestra juventud y de seguir creando servicios públicos pensados para ellas y ellos, para que les sea más fácil vivir en Lorca y sentar sus bases de futuro en nuestro municipio”.
            El concejal Juventud ha anunciado que “esta nueva oficina, que pone en marcha el Ayuntamiento de Lorca, comenzará a ofrecer esta atención dos días a la semana, en concreto, los martes y jueves de 17:00 a 19:00 horas en el Centro Juvenil Universitario M13”.
            José Ángel Ponce ha recordado que “esta ayuda que ha puesto en marcha el Gobierno de España, cuyo importe de la subvención será de 250 euros mensuales por joven que resida en una vivienda o habitación en régimen de alquiler y que constituya su domicilio habitual, está dirigida a todos aquellos jóvenes de 18 a 35 años para facilitarles el pago del alquiler y garantizarles el acceso a un hogar, a uno de los sectores de población con mayores dificultades y escasos recursos económicos”.

Deja un comentario