Curso: ‘Pintura sobre Murales Cerámicos’ y la exposición ‘Nuevos Diseños de Artesanía’, propuestas de la Casa del Artesano

Francisco Morales ha informado de las próximas actividades enfocadas a todos los públicos que se desarrollarán en la Casa del Artesano de Lorca del 2 de noviembre al 27 de diciembre. La exposición recoge piezas de alfarería, cerámica, alimentación, bordado, forja, joyería, fotografía, escayola, madera, marroquinería, piedra, pintura, música y textil; y el curso se desarrollará cada jueves de 17:00 a 19:00 horas

El vicealcalde de Lorca y concejal de Artesanía, Francisco Morales, ha informado de la programación de la Casa del Artesano para los próximos meses, junto con el presidente de Artelor, Pepe Ortuño.
Francisco Morales ha informado de las próximas actividades enfocadas a todos los públicos que se desarrollarán en la Casa del Artesano de Lorca del 2 de noviembre al 27 de diciembre. “Habrá una exposición sobre nuevos diseños de artesanía que recoge piezas de alfarería, cerámica, alimentación, bordado, forja, joyería, fotografía, escayola, madera, marroquinería, piedra, pintura, música y textil; y un curso de pintura sobre murales cerámicos que se desarrollará cada jueves de 17:00 a 19:00 horas”.
“El curso de pintura tendrá una duración de aproximadamente de dos meses, dando comienzo este jueves, 3 de noviembre, y finalizando el jueves, 27 de diciembre. La actividad será impartida por la maestra ceramista Rosa María Playá de Cerámicas Playá, quién transmitirá mediante la pintura decorativa los conocimientos básicos para plasmar dicho arte sobre losetas cerámicas con las que conformar un mural compuesto de varias piezas cuya armonía y expresividad reflejen el interés de cada participante. Los motivos decorativos pueden ser florales, bodegones o personalizados”.
La realización de esta iniciativa se llevará a cabo del 3 de noviembre al 27 de diciembre, todos los jueves de 17 a 19 horas en la Casa del Artesano de Lorca.
“Además, hoy mismo se inaugura una nueva exposición en la casa de los artesanos lorquinos, que será visitable hasta el próximo 12 de noviembre, de martes a sábados en horario de 10 a 14 y de 17 a 19 horas”.
La exposición está integrada por los nuevos diseños artesanos de los diferentes asociados de Artelor para potenciar la promoción de la artesanía lorquina a través de la innovación, mostrando los diferentes productos de los artesanos que a tal efecto han diseñado para esta temporada de otoño-invierno.
En ella, contamos con obras expuestas de Rufete Piel, peletero que aporta porta-abanicos y un tapiz de marroquinería para el ratón del PC; Taracea Montero, artesano de marquetería por incrustación que ha diseñado otro bolso en taracea, un trabajo de ebanistería de extremada minuciosidad y una divertida caja mágica, un porta inciensos y un joyero; Bordados a Mano de Silvia Teruel; Cerámicas Rosa Playá, que aporta seis piezas con decoraciones florales otoñales y vidriado tradicional; Alfarería Eusebio, que expone piezas con diseños y colores novedosos; Atelier Azabache, que realizan tocados y complementos y aportan un alambrado de plata y cristal de gran belleza innovadora; Joyería Amares, orfebre que nos acerca al metal fundido, acero, pedrería colorida y nuevos moldes; Nataly Artesanía, decoradora que diseña bisutería con pendientes y colgantes de materiales inimaginables como cerámicas pintadas, plumas de pavo real, o piedra de luna y plata; Jarapas María Martínez, con dos nuevos diseños de jarapa tejidos en looping; Jarapas Coy Artesana, que aporta una jarapa de pelo medio en tonos ocres; Jarapas Artellano, con jarapas en yute y cojines hechos con tela de jarapas y jarapillas para baño; y Piedra Viva, tallista en piedra que ha creado soportes para lámparas.
El concejal de Empresas Públicas ha afirmado que “el gran trabajo de los artesanos lorquinos bien merece que visitemos esta extraordinaria exposición. Vemos como los maestros artesanos continúan trabajando sus productos no dejando de buscar nuevas necesidades en el mercado donde aportar su grano de arena con productos novedosos y de gran belleza expresiva y decorativa. Las manos de nuestros artesanos trabajan al ritmo de su ingenio para promocionar la artesanía de Lorca por todo el mundo, y exposiciones y cursos como éstos contribuyen a su difusión, esplendor y creatividad”, finalizando invitando a todos a visitar la Casa del Artesano de Lorca y todo su excelente contenido.

Deja un comentario