La imagen de la futura Fundación Casco Histórico de Lorca saldrá a concurso público

  • Foro Casco Histórico de Lorca convocará un concurso público para elegir la imagen que representará a la futura Fundación Casco Histórico de Lorca.

  • El concurso se convocará a inicios de año y se podrán presentar propuestas durante el mes de enero.

  • Además de ser el artífice reconocido de la nueva imagen, la persona que cree el emblema recibirá un galardón en los premios del Foro Casco Histórico de 2023.

La imagen de la Fundación Casco Histórico de Lorca, a concurso.

El Foro Casco Histórico de Lorca sacará a concurso público el diseño de la imagen corporativa de la futura Fundación Casco Histórico de Lorca.

De entre las propuestas participantes, la asociación elegirá en reunión ordinaria la imagen que dará forma a la marca que representará a la Fundación en todo los soportes donde ésta esté presente. Dicha marca deberá establecer una relación visual clara entre la Fundación y el Conjunto Histórico de la ciudad, siendo además identificativa cuando se use en soportes digitales, documentación y demás aplicaciones propias de cualquier distintivo corporativo.

El objetivo de este concurso público, convocado por el Foro Casco Histórico de Lorca, es doble: en primer lugar, implicar a la sociedad lorquina en la actividad que va a emprender la fundación, haciéndoles sentir partícipe de la misma; en segundo lugar, dar un espacio de desarrollo creativo al sentir de todos los lorquinos y lorquinas en relación al patrimonio de la ciudad y, en concreto, al Conjunto Histórico.

Se espera que la imagen elegida represente los valores que defenderá la fundación, siendo el estandarte de la puesta en valor, la rehabilitación y revitalización del Casco Histórico de la ciudad del Sol.

El concurso se convocará a inicios de año y se podrán presentar propuestas durante el mes de enero. Además de ser el artífice reconocido de la nueva imagen, la persona que cree el emblema recibirá un galardón en los premios del Foro Casco Histórico de 2023.

Se espera que la Fundación Casco Histórico de Lorca se cree finalmente en las próximas semanas. Actualmente, la asociación se encuentra ultimando los detalles de su conformación, así como de los documentos constitutivos. Por lo tanto, la nueva imagen formará parte de la Fundación desde el inicio de su andadura.

FORO CASCO HISTÓRICO DE LORCA

El Foro Casco Histórico de Lorca es una iniciativa nacida en 2019 de la sociedad civil organizada para la puesta en valor del patrimonio cultural del Conjunto Histórico de la ciudad del Sol, a través del impulso de proyectos de carácter sociocultural, deportivo y de divulgación, así como para la rehabilitación y revitalización de esta área que es el corazón de la cuidad.

Deja un comentario