Sierra Espuña uno de los principales destinos sostenibles de España

Entre los 40 proyectos recogidos en el Plan de Sostenibilidad Turística para 2022 se encuentra la mejora de los accesos del yacimiento de Los Villaricos de Mula

La Comunidad avanza en su objetivo de posicionar Sierra Espuña como uno de los principales destinos sostenibles y de ecoturismo de España, dando un paso más con la mejora de los accesos del yacimiento arqueológico de Los Villaricos de Mula, uno de los 40 proyectos recogidos en el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino (PSTD) para 2022.

Para realizar este proyecto se ha llevado a cabo una inversión cercana a los 60.000 euros que ha permitido la reforma de la pasarela de entrada a la villa romana y la construcción de otra nueva pasarela que da acceso a la zona donde se ubica parte de la necrópolis, atrio y basílica.

El director general del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, (Itrem), Juan Francisco Martínez, que visitó esta semana el yacimiento, destacó la importancia del PSTD de Sierra Espuña, una iniciativa que se completa “a través de actuaciones que embellezcan los conjuntos históricos de la zona y potencien sus recursos, entre los que se encuentran las rutas argárica, islámica, alfarera y de pinturas rupestres”. Además, recordó que cuenta con la participación de los gobiernos central y regional; ayuntamientos, a través de la mancomunidad turística; empresarios y población local.

Asimismo, Martínez señaló que este plan incluye actuaciones “para impulsar la excelencia y la seguridad en los servicios turísticos, la accesibilidad y la promoción, además de la digitalización, la formación y la información ofrecida”.

Más acciones incluidas en el PSTD para 2022

Otras acciones destacadas dentro del plan para esta anualidad son la adecuación de las oficinas de turismo de Mula y de Totana y las mejoras de la plaza del Lavador, de Librilla, y de la Senda del Albacar y del abrigo del Milano, de Mula. También está prevista la recuperación de una casa junto a los Pozos de la Nieve, la adecuación de los yacimientos de La Almoloya, en Pliego, y de la Bastida, en Totana, el acondicionamiento de una senda que bordea el casco antiguo de Aledo, así como el desarrollo de bioitinerarios.

Deja un comentario