Afirman que son decenas de inversiones millonarias lo que Lorca esta consiguiendo

La concejala de Cultura recuerda que “el Programa de Rehabilitación de Edificios Públicos (PIREP) consta de dos líneas y lo que se ha resuelto es la Línea 1, mientras que la Cárcel Vieja y el Centro Cultural fueron solicitados a la Línea 2 y todavía no se ha resuelto”, y afirma que “a Lorca están llegando varios millones de euros para numerosos proyectos pero obviamente no todas las propuestas acabarán saliendo adelante”.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Mª Ángeles Mazuecos, ha lamentado que “el PP evidencie de forma pública su poco manejo y nefastos conocimientos en torno a cómo se acceden a las líneas y proyectos financiados por los Fondos Europeos”. En este sentido, ha tenido que corregir “la enésima muestra pública de incompetencia de la señora Rosa Medina, confundiendo y mezclando líneas de financiación, bien sea por ignorancia o por mala fe”.

Mª Ángeles Mazuecos ha explicado que “el Programa de Rehabilitación de Edificios Públicos (PIREP) consta de dos líneas y lo que se ha resuelto es la Línea 1. El Ayuntamiento, la Cárcel Vieja y el Centro Cultural fueron solicitados a la Línea 2, que todavía no se ha resuelto, y mezclar esos proyectos es de una ignorancia supina”.

Además, la concejala de cultura ha profundizado destacando que “la Línea 2 del PIREP es la que tiene mayor dotación presupuestaria y está pensada para obras de mayor envergadura, por lo que fue a esa línea dónde se presentaron las grandes obras del Ayuntamiento, a Cárcel  Vieja y el Centro Cultural. La resolución será previsiblemente a finales de este año, y se tratan de proyectos muy potentes que competirán con otros para acceder a esa financiación pero que cuentan con el aval de una oficina técnica que está logrando inversiones millonarias para Lorca en los últimos meses”.

Mazuecos ha insistido en que “el Partido Popular o miente deliberadamente para generar confusión o es que, directamente, no tiene ni idea de las convocatorias de los Fondos Europeos. No se molestan tan siquiera en leerse las resoluciones de concesión y evidencian ansiedad política, deseando de que todo fracase para Lorca porque sus limitaciones y destrezas políticas le abocan al catastrofismo como única tabla de salvación en su deriva náufraga en la oposición”.

Deja un comentario