La D.O.B. presentará sus últimas novedades a través de eventos promocionales en Murcia

Este año, la Denominación de Origen Protegida Bullas se traslada a la ciudad de Murcia para presentar sus últimas novedades y añadas. Serán dos los eventos que esta denominación de origen llevará a cabo en la ciudad, uno con carácter profesional y otro dirigido al público en general, que pretende promocionar los vinos D.O.P. Bullas entre los nuevos consumidores.

La D.O.P. Bullas se desplaza a Murcia para llevar a cabo dos eventos promocionales que realizará en la ciudad con el fin de promocionar sus vinos y bodegas. Dichos encuentros se celebrarán el lunes 24 de octubre y viernes 4 de noviembre.

El primero de ellos, tendrá lugar en el Cuartel de Artillería y consistirá en un encuentro de la D.O.P. Bullas con profesionales. El evento que dará comienzo a las 19.00 h contará con una jornada técnica dirigida a los futuros profesionales denominada “El carácter y la actualidad de la D.O.P. Bullas”, a continuación, un “showroom” de las bodegas estará disponible para los asistentes, los cuales tendrán la oportunidad de conocer los vinos de la D.O.P. Bullas, así como sus novedades, degustando los vinos de mano de las propias bodegas que se encontrarán in situ.

El siguiente evento, tendrá lugar en La Glorieta, frente al Ayuntamiento de Murcia, el próximo viernes 4 de noviembre. Este evento tendrá un carácter abierto al público en general y está dirigido especialmente a nuevos consumidores. Será un evento en el que la D.O.P. Bullas junto a sus 12 bodegas se abre a este público con el fin de ofrecerles la oportunidad de conocer la diversidad de vinos que ofrece esta D.O.

Los detalles de estas nuevas actuaciones promocionales de la D.O.P. Bullas han sido presentadas esta mañana en el Cuartel de Artillería de Murcia. Al acto han asistido Francisco Carreño Sandoval, Presidente de la D.O.P. Bullas; Jose Antonio Serrano Martínez, Alcalde de Murcia y Mª Dolores Muñoz Valverde, Alcaldesa del municipio de Bullas.
El presidente de la D.O.P. Bullas ha agradecido al Ayuntamiento de Murcia su apoyo. Por otra parte, ha insistido en la necesidad de dar a conocer los vinos D.O.P. Bullas en nuestra región, poniendo el foco en la oportunidad que ofrece disponer de vinos de calidad para poder fusionarlos con otras actividades, gastronómicas y turísticas, y ofrecer así una mayor oferta que refuerce el destino turístico. Francisco Carreño ha puesto en valor el trabajo que desarrollan las denominaciones de origen, labor con una trascendencia social que mejora la bondad y la imagen de los territorios y de la región en su conjunto.

Este proyecto ha sido subvencionado con las Ayudas de la medida 19 (LEADER) del Programa de Desarrollo Rural de la Región de Murcia 2014-2020, de la ESTRATEGIA DE DESARROLLO LOCAL PARTICIPATIVO DEL GRUPO DE ACCIÓN LOCAL INTEGRAL, financiadas en un 63% por fondos europeos, FEADER, (Fondo de Desarrollo Rural) y el 37% por fondos de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (CARM).

Sobre la D.O.P. Bullas
La Denominación de Origen de Vinos Bullas se encuentra ubicada en el Noroeste de la Región de Murcia. Las condiciones de suelo y clima hacen de la DOP Bullas un lugar ideal para el cultivo de la viña de la forma más tradicional, formación en vaso y en régimen de secano, imprimiendo a los vinos de Bullas una fuerte personalidad y expresión del paisaje vitivinícola.
La variedad principal de esta D.O., es la variedad Monastrell, que se cultivada mayoritariamente en la zona, con algunos viñedos de más de 40 y 50 años de antigüedad. Un rasgo distintivo de los vinos de Monastrell en la D.O.P. Bullas es la altitud a la que se cultivan, siendo en algunos parajes de hasta 800 y 900 m.s.n.m. Pero además de la Monastrell, en la D.O.P. Bullas se pueden encontrar otras variedades tintas y blancas, que ofrecen una gran diversidad de vinos, gran parte de ellos de producción ecológica.
Las bodegas que integran la D.O.P. Bullas son doce: Bodegas del Rosario, Bodegas San Isidro, Bodega Balcona, Bodega Carrascalejo, Bodegas Carreño, Bodegas Contreras, Bodega Tercia de Ulea, Bodega Monastrell, Bodegas Lavia, Bodegas Hydria, Bodegas Llano y Monte y Bodegas Saura.

Para ampliar más información sobre esta denominación de origen puedes consultar su web: www.vinosdebullas.es o seguir sus perfiles en redes sociales Facebook, Instagram y Twitter.

Deja un comentario