VOX muestra su apoyo al Foro Casco Histórico de Lorca 

El Comité Ejecutivo Provincial y el GM de VOX en Lorca se ha reunido en la sede municipal con representantes del Foro Casco Histórico.

José Ángel Antelo, presidente de VOX Murcia: “Nos han comentado una problemática que se vive tanto en Lorca como a lo largo y ancho de la Región: la inseguridad.

Esto se debe al abandono sistemático por el resto de partidos. El casco histórico se está convirtiendo en un nicho de delincuencia y ocupación.

Defendemos que la Región de Murcia no debe ser la segunda entrada a la inmigración ilegal de nuestro país. De hecho, recientemente hemos visto cómo diferentes estamentos de la Policía nacional afirman que es sinónimo de delincuencia.

En muchos casos nos están enviando a expresidiarios a través de nuestras costas y no puede ser que el Gobierno regional siga financiando la inmigración ilegal, tal y como ocurre con los centros de menas. El señor López Miras se comprometió con VOX a cerrarlos pero siguen abiertos, incluso después de cumplir los 25 años reciben una paga de 600 euros.

Esto está haciendo un efecto llamada que es totalmente catastrófico para nuestros barrios y está generando una inseguridad total en un casco histórico como el de Lorca que está siendo abandonado por los diferentes partidos políticos que han ostentado el poder en este municipio y que no han hecho nada, obviando los planes de vialidad y recuperación presentados por el foro.

Al final, son los ciudadanos los que sufren las consecuencias de su negligencia criminal en los temas relacionados con la seguridad.

Por su parte, la portavoz del GM VOX y secretaria del partido Carmen Menduiña, ha afirmado que desde el partido “conocimos el Foro de Casco Histórico en 2019 a través de su presidente, Jesús López Molina, cuando nos presentó su proyecto que en aquel entonces estaba en el aire y nos pareció una idea magnífica para recuperar el casco histórico.

Todos los partidos políticos llevan en campaña el salvar el casco histórico y es el punto que nunca se cumple y año tras año se sigue abandonando. Desde el GM VOX Lorca apostamos por apoyar al foro porque tienen los medios y los profesionales adecuados para ello. Es necesario apoyar económicamente desde la administración  sus proyectos para que salgan los proyectos adelante.

Si no recuperamos el casco, no podremos recuperar Lorca, su historia, su comercio…”.

Deja un comentario