Puerto Lumbreras prepara el Cementerio de cara al Día de Todos los Santos

Se va a ampliar el servicio de autobuses y la Concejalía de Comercio llevará a cabo una campaña de venta de flores en la zona exterior del camposanto los días 29, 30, 31 de octubre y 1 de noviembre

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez, ha informado de los trabajos que se están llevando a cabo en el cementerio de San Damián de cara al Día de Todos los Santos.

La primer edil ha manifestado que “el Ayuntamiento ha intensificado las labores de mejora y acondicionamiento en el camposanto municipal con motivo de la llegada de la festividad de Todos los Santos. El consistorio ha preparado un dispositivo especial para la adecuación de este espacio que será visitado por numerosos vecinos de la localidad en los próximos días. Durante estas semanas previas se están llevando a cabo trabajos de jardinería, limpieza, albañilería, pintura e iluminación, que se realizan de forma continua durante el resto del año. Además, los visitantes dispondrán de 600 plazas de aparcamiento dentro del recinto del cementerio”.

Por otro lado, Túnez ha detallado que “para facilitar la fluidez del tráfico, el Consistorio dispondrá un servicio especial de autobús el próximo lunes 1 de noviembre para facilitar el desplazamiento de los ciudadanos al camposanto y favorecer el transporte público, con paradas ubicadas en avenida de Almería, Avenida Región Murciana, calle Limoneros, la Ermita y La Estación. Funcionará de forma ininterrumpida en horario de 09:00 horas a 14:00 y de 16:00 horas a 19:00 horas”.

Del mismo modo, “se reforzará la seguridad con la presencia de un mayor número de agentes de Policía Local para controlar el aparcamiento y regular el tráfico en los accesos y la salida del cementerio. También se intensificará el servicio de limpieza y recogida de basura para el mantener las instalaciones en perfecto estado durante estos días, al igual que en el resto del año”, ha indicado la alcaldesa

Cabe destacar que está previsto que el 1 de noviembre se oficie una misa en el Cementerio a las 17:00 horas. La alcaldesa; María Ángeles Túnez ha destacado que «este dispositivo se pone en marcha para dar un servicio adecuado a los ciudadanos en un día en el que aumenta considerablemente la afluencia de visitantes, siendo muy superior a la registrada cualquier otro día del año».

Venta de flores

Además, la Concejalía de Comercio llevará a cabo, un año más, la campaña de venta de flores en la zona exterior del cementerio para los días 29, 30 y 31 de octubre en horario de 09:30 a 17:30 horas y el 1 de noviembre en horario de 09:30 a 13:00 horas. Los comercios participantes en esta iniciativa son ‘Sosa Floristas’, ‘Guirrete Floristas’ y ‘Una Flor en el Zapato’. «Seguimos apoyando al tejido de empresarial de Puerto Lumbreras a través de distintas iniciativas y campañas, y en este caso a un sector fundamental en la economía del municipio. Por ello, promovemos y fomentamos un año más esta campaña de Todos los Santos para animar a los ciudadanos a comprar flores de Puerto Lumbreras, e impulsar el crecimiento de las ventas en las floristerías locales ante una de las épocas en las que aumenta más la demanda», ha apuntado María Ángeles Túnez.

Deja un comentario