El turismo regional ya supera los niveles de empleo previos a la pandemia

Septiembre cerró con más de 44.000 trabajadores del sector a la Seguridad Social

La Seguridad Social alcanzó en septiembre en la Región los 44.285 afiliados en hostelería y turismo. El consejero de Presidencia y Turismo, Marcos Ortuño, explicó que este dato “confirma la fuerte recuperación del empleo tras las restricciones de la pandemia, además de ratificar el alargamiento de la temporada alta turística, ya que se mantiene en septiembre el mismo volumen de empleo que el pasado mes de agosto y supera en un 4% los niveles de afiliación de 2019, anterior a la pandemia”.

En el periodo comprendido entre enero y septiembre de este año, la Región registró récord de afiliación a la Seguridad Social en hostelería y agencias de viajes, con un valor medio de 43.668 trabajadores en este periodo, lo que representa un incremento del 15,5% interanual, con 5.846 afiliados nuevos, y un aumento de empleo del 1,9% respecto al intervalo enero- septiembre de 2019.

 

Más empleo

Por otra parte, la cifra de desempleados en las actividades de hostelería registrados en las oficinas de empleo se situó a finales de septiembre en 10.623 parados, 615 menos que en septiembre de 2019, según la estadística del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Respecto a la Estadística de Contratos Registrados del SEPE, en la Región de Murcia el número total de contratos en las actividades de hostelería en el mes de septiembre ascendió a 8.543, lo que supone 2.745 más que en el mes anterior.

Deja un comentario