El ‘hachazo’ a la plantilla de Correos en la Región deja miles de envíos en espera y pueblos enteros sin reparto

El sindicato CSIF ha denunciado esta situación y ha hecho hincapié en “el incumplimiento de dicho servicio en el reparto rural, dejando decenas de circulares sin cubrir”

Desde CSIF denuncian “la catastrófica situación del correo postal en la provincia», donde en la actualidad se están acumulando miles de envíos certificados, notificaciones y cartas en general, aseguran desde el sindicato, que además explica que «todo esto está provocado por una falta de contratación que ha dejado las carterías y oficinas de la Región de Murcia con un recorte en la plantilla de entre un 40% y un 50% menos” explica Isaac Méndez, delegado regional de CSIF EPE-Correos.

 

Así, esta situación está provocando la acumulación de miles de envíos postales en todas las carterías, con el respectivo deterioro del servicio postal universal que ello conlleva y el incumplimiento de todas las normativas y leyes sobre plazos de entrega de los envíos Postales y notificaciones.

 

“Correos solo da prioridad a la paquetería, burofax, telegramas, giros… envíos registrados con fecha y cartas con fecha, siendo esta última una estafa intentando ocultar ante la inspección postal el incumplimiento de los plazos de entrega de estos” explica el delegado del sindicato.

 

El servicio rural también se encuentra en «un estado deplorable». Al respecto, desde CSIF aseguran que se “dejan decenas de circulares sin cubrir, incluso circulares con horas de oficina de Atención al Cliente, dejando a pueblos enteros sin reparto y sin posibilidad de recoger sus envíos de lista provocando perjuicios en los plazos del procedimiento administrativo de los mismos”.

 

Asimisimo, el sindicato lamenta que «la empresa de Correos se gasta millones de euros en publicidad como en la Vuelta Ciclista a España, la selección de balonmano, televisiones en los centros y oficinas. Sin embargo, desatiende a los trabajadores de reparto y de oficina que son la cara al público y los encargados de dar el servicio”.

 

“Desde CSIF sabemos que son los propios trabajadores los que ante este aluvión de envíos pendientes se sienten más comprometidos con el servicio y sufren el estrés y la ansiedad del sobre esfuerzo que hacen para intentar dar el máximo cada día”.

 

Por todo ello, el sindicato reclama una cobertura adecuada en la contratación en la Región de Murcia para garantizar el servicio postal universal y la entrega de los productos postales dentro de sus estándares de calidad.

Deja un comentario