La SEPOR exhibirá en su 55 edición la plena recuperación tras la pandemia y su condición de referente nacional

El director general de Ganadería, Francisco Espejo, ensalzó hoy la Feria Ganadera, Industrial y Agroalimentaria SEPOR, al señalar que “tenemos razones para estar muy orgullosos de una feria que se ha instalado como referente nacional en el sector ganadero, a la vez que se ha consolidado como una de las más importantes en Europa”. Este año tendrá lugar la 55 edición de la feria, que se celebrará del 24 al 27 de octubre en Lorca.

Espejo reseñó que la plena ocupación del recinto y la necesidad de ampliarlo, que será posible en las inmediatas ediciones, “confirma el arraigo de este evento que concita el interés del sector ganadero, y del porcino en particular, y ratifica, año tras año, el peso específico que tiene dentro y fuera de España”.

La 55 edición de la SEPOR experimenta un crecimiento destacable con respecto a la pasada, y supera el centenar de stands, cuando en la pasada fueron 65, lo que supone un incremento superior al 50 por ciento, “y la plena recuperación tras los años duros de la pandemia”. En esta ocasión son más de 400 las marcas comerciales que tendrán presencia en IFELOR.

La programación incluye cerca de un centenar de conferencias y la participación de expertos de relevancia internacional de todos los subsectores representados, “siendo el primer evento de estas características que se celebrará en estas nuevas instalaciones”.
El alcalde de Lorca y presidente de SEPOR, Diego José Mateos y el vicealcalde, Francisco Morales, han presentado, esta mañana, junto al concejal de Agricultura, Antonio Navarro, al director general de Ganadería, Francisco José Espejo y a la directora de la muestra, Patry Bermúdez, el cartel y el programa técnico de la Feria Ganadera, Industrial y Agroalimentaria de Lorca, SEPOR, que se celebrará del 24 al 27 de octubre en el Centro de Ferias y Congresos de Lorca (IFELOR).
El alcalde de Lorca ha destacado que “este certamen, que cumple este año su edición número 55, volverá a convertir a Lorca y a la Región de Murcia en la mayor referencia a nivel nacional e incluso internacional en materia de investigación, desarrollo e innovación del sector”.
Diego José Mateos ha resaltado que “entre las novedades de este año, SEPOR se convertirá en el primer evento de estas características que se celebrará en IFELOR, por lo que los participantes en la feria podrán disfrutar en la ansiada vuelta a la presencialidad de flamantes pabellones, salas de exposición y conferencias”.
Mateos ha detallado que “el programa confeccionado para la ocasión incluye cerca de un centenar de ponencias, mesas redondas y actividades varias a cargo de expertos de todos los subsectores representados en la muestra”.
De hecho, este año 2022, la feria pretende superar los datos de las últimas ediciones, donde más de 70.000 visitantes y más de 9.500 inscritos en jornadas técnicas han convertido a SEPOR en un evento ineludible para el sector ganadero, industrial y agroalimentario.
Ya están confirmados más de un centenar de stand que albergarán más de 400 marcas comerciales referentes del sector. En este sentido, cabe destacar la presencia internacional entre los mismos y la incorporación de nuevos expositores que trabajan en la sostenibilidad del sector, transformación de residuos y protección del medio ambiente.
Siguiendo el lema de la Feria “la brújula del sector”, la programación incluye entre otros el reconocido Simpósium Internacional de Porcinocultura, la Jornada dirigida a consumidores organizada por el Foro Interalimentario, Sepor con tu salud organizado por la Facultad de Veterinaria de Murcia, el V SEPOR Commodities Exchange, la Jornada Aviar, la VIII Jornada Nacional de Vacuno de Carne, la Jornada Medioambiental, la Jornada One Health, la Jornada PPA: Gestión del riesgo organizada por el ICOVRM, la Jornada organizada por AVEPOMUR y la Jornada Corte, Aprovechamiento y Propiedades Nutricionales del Jamón de Capa Blanca, organizada por El Pozo e Interporc, así como la sesión semanal de la Lonja de Ovino de Mercamurcia y la Lonja Agropecuaria de Binéfar.
En este sentido, la gerente de SEPOR, Patry Bermúdez, ha señalado que “tras el paréntesis provocado por el Covid-19 teníamos más ganas que nunca de volver a reunir a la comunidad de SEPOR, nuestra gran fuerza y lo que, año tras año, nos hace seguir siendo un referente tanto a nivel nacional como internacional. Por eso, para esta edición hemos preparado un programa repleto de jornadas, debates y actividades que volverán a posicionar a esta feria como el centro neurálgico de todo el sector ganadero, agroalimentario e industrial en un panorama repleto de avances, cambios e innovaciones”.
Bermúdez ha indicado que “SEPOR no deja de crecer año a año, de hecho, este año el mismo día 24, y de forma paralela a la apertura de la feria presencial, se abrirán los espacios expositivos digitales en nuestra plataforma seporlorca.com. De esta forma, seguimos avanzando en el camino de la internacionalización de nuestra feria, fomentando que nuestros expositores digitales puedan contactar con empresas de todo el mundo a lo largo de todo el año”.
Por último, el alcalde ha invitado a todos “a disfrutar de esta 55ª edición de Sepor que volverá a convertir a Lorca en un referente a nivel nacional e internacional dentro de este sector tan importante para la economía de nuestro municipio”.

 

 

Deja un comentario