Ya está en marcha la Operación Niño de la Navidad 2022 en Águilas

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, junto los pastores de la IEB de Águilas, Dámaris Juárez y Julio Cháfer, han anunciado esta mañana la puesta en marcha de la Operación Niño de la Navidad.

Cada año millones de cajitas de zapatos llenas de regalos (material escolar, artículos de higiene personal y juguetes) se distribuyen a los niños y niñas más necesitados del mundo. Estas cajitas son donadas por personas que demuestran su amor y solidaridad llenándolas con productos nuevos y llevándolas a los Puntos de Entrega que hay por toda la península. En el caso de Águilas este año, al igual que el pasado, hay dos puntos de distribución de las cajitas, ya que el Ayuntamiento de Águilas vuelve a sumarse al proyecto solidario entregando las cajas para que los interesados puedan llenarlas con sus regalos y entregarlas los martes y jueves de 18h a 20h en la Iglesia Evangélica Bautista (Plaza Doctor Calero, 5), que además de punto de recogida también es un punto de reparto de cajitas, en ese mismo horario. Si no has recogido tu cajita, aún estás a tiempo, ya que la fecha máxima de entrega es el 24 de noviembre. Además, este fin de semana la IEB tendrá un stand en la Feria de Asociaciones donde también pueden adquirirse las cajitas por un euro y medio. Lo que sí se ha incrementado es el coste del envío, que este año es de 10 euros por cajita.

Niño de la Navidad es un proyecto mundial de la ONG Samaritan’s Purse, coordinado en España por la Asociación Evangélica Decisión. La logística del proyecto se canaliza a través de las Iglesias Evangélicas que lo promocionan cara a toda la sociedad, distribuyen la publicidad y recogen las cajitas en los países donantes. También participan colegios, empresas, asociaciones, parroquias católicas y entidades no religiosas. Las cajitas se distribuyen en países necesitados, a niños sin distinción de raza, religión, sexo o clase social, siendo también las Iglesias Evangélicas del país de destino las responsables de la logística y son quienes coordinan la distribución de las cajitas.

Hoy en día, Operación Niño de la Navidad es el proyecto humanitario infantil navideño de mayor alcance en el mundo. Cada año se distribuyen más de 11 millones de cajitas en más de 100 países alrededor de todo el mundo. Por eso, la alcaldesa no ha dudado en «animar a los aguileños a participar en este bonito proyecto, cuyos destinatarios son los niños y así regalar alegría a los más necesitados». En la misma línea, Dámaris Juárez ha señalado que «es un gesto sencillo que puede llevar esperanza y alegría a niños en situaciones precarias. Juntos podemos transformar vidas y compartir el verdadero significado de la Navidad».

Deja un comentario