Los vehículos eléctricos y de hidrógeno, protagonistas del Salón de la Movilidad Sostenible en Ifepa

Dos docenas de empresas muestran coches, motos, bicicletas y patinetes ECO y Cero Emisiones

La consejera de Empresa, Valle Miguélez, inauguró este viernes el Salón de la Movilidad Sostenible ‘Green Motion’, que se celebrará en Ifepa (Torre Pacheco) hasta el domingo.

 

Este salón es un evento de referencia dirigido a profesionales y público interesado en las nuevas tecnologías aplicadas a la movilidad, donde se mostrarán las últimas novedades del mercado y proyectos de movilidad sostenible.

 

Miguélez aseguró que “este tipo de movilidad, que ya está presente en nuestras ciudades, es el futuro y lo que nos permitirá realizar la transición verde. Además, es un sector emergente que permitirá abrir nuevas vías de negocio”.

 

Además, se ha previsto un programa de actividades con zona Test&Drive para probar vehículos eléctricos, mesas redondas sobre movilidad eléctrica, ‘smart cities’, recarga de vehículos eléctricos e híbridos y energías renovables para vehículos eléctricos.

 

En el salón participarán 25 empresas del sector que mostrarán, en una superficie de 15.000 metros cuadrados, lo último en movilidad eléctrica, turismos y vehículos comerciales con etiqueta ECO y CERO emisiones, motos, bicicletas, patinetes, etc., puntos de carga, carsharing y motorsharing, generación y distribución de energía renovable, aseguradoras y financieras, entre otras.

 

Esta iniciativa contará con empresas líderes del sector automovilístico y energético y se prevé que sea visitada por 11.000 personas. La entrada al salón es gratuita.

Deja un comentario