El PP celebra el 5 de noviembre su XVI Congreso Local bajo el lema “Por Ti, por Lorca. Cercanía y Gestión”

Juan Miguel Bayonas: “será un congreso social, abierto a la participación de los lorquinos que lo deseen, con la mirada centrada en ofrecerles la alternativa de gobierno que necesitan: bajada de impuestos, seguridad, limpieza e inversión en pedanías”.

El presidente del Comité Organizador del Congreso Local del Partido Popular, Juan Miguel Bayonas, ha informado sobre la celebración y el contenido del mismo, que tendrá lugar el próximo 5 de noviembre en el antiguo convento de La Merced. Contaremos con la presencia del presidente regional del PP y también figuras de relevancia a nivel nacional que desvelaremos más adelante.

 

Bayonas ha indicado que precisamente mañana se cumplen 4 años de congreso en el que todos los afiliados del Partido eligieron por una abrumadora mayoría a Fulgencio Gil presidente del PP de Lorca.  Una vez transcurridos estos 4 años y como marcan los estatutos del partido procede la celebración de un nuevo congreso. Y así se decidió en el Comité Ejecutivo y Junta Directiva celebrada el pasado día 5 de octubre, donde se aprobó la convocatoria de este congreso.

 

Se trata de un congreso ordinario y asambleario donde los militantes del partido elegirán a su presidente para los próximos cuatro años, pero que tiene el objetivo puesto en acelerar el proceso de cambio que los ciudadanos están reclamando ante la evidente incapacidad del actual gobierno. Lorca no puede seguir en manos de los cómplices del sanchismo ni un minuto más, ni tenemos que seguir soportando al alcalde de Pedro Sánchez, porque nos están haciendo perder oportunidades de progreso a todos. Tenemos que desalojar al PSOE en Lorca y en Madrid, cuanto antes mejor.

 

El Comité Organizador está presidido por Juan Miguel Bayonas, Pedro Pérez será su vicepresidente, Ana M. Manrique actuará como secretaria, acompañados de cuatro vocales: Francisco Velasco en representación de Nuevas Generaciones, Isabel Navarro-Soto por los barrios y Constancio Ramírez junto con Miriam Ruiz en representación de nuestras pedanías.

 

El congreso comenzará a las 10:00 de la mañana con la recogida de acreditaciones y credenciales. A las 10:30 intervendrá el presidente del Comité Organizador del Congreso que dará paso a la composición de la mesa del congreso. Contaremos con las intervenciones del presidente de NNGG, Antonio Sánchez, y de la secretaria general del partido en Lorca, Rosa María Medina. Se procederá a continuación a efectuar la presentación de la candidatura o candidaturas para posteriormente proceder a la votación o aclamación en el caso de que solo haya un candidato. Cerrarán el acto el presidente electo, el invitado del partido a nivel nacional y el presidente del Partido Popular de la Región de Murcia. El plazo de presentación de candidaturas acaba el próximo día 13 de octubre.

 

 

Hasta la fecha sólo ha expresado su intención de presentarse a este congreso, para revalidar su presidencia por otros cuatro años, el actual presidente del PP local, Fulgencio Gil. Bayonas ha indicado que “hoy por hoy el Partido Popular de Lorca se articula en torno al afianzado liderazgo natural de Fulgencio Gil, ganador de las últimas elecciones municipales, proclamado hace más de un año como próximo candidato a la alcaldía.

Deja un comentario