Caos y carreteras anegadas por las lluvias en Cartagena y la zona del Mar Menor

Hasta este mediodía, las mayores precipitaciones se han registrado en La Palma con 109 litros por metro cuadrado; La Puebla 93 y Santa Ana 70

Un nuevo episodio de fuertes lluvias ha dejado carreteras cortadas y coches atrapados en Cartagena y la zona del Mar Menor. Hasta este mediodía, las mayores precipitaciones se han registrado en La Palma con 109 litros por metro cuadrado; La Puebla 93 y Santa Ana 70.

 

En este sentido, el concejal de Seguridad Ciudadana de Cartagena, Juan Pedro Torralba, explica que las lluvias han obligado a cortar durante esta mañana las carreteras de la Rambla de la Mina, el Sifón, la que une El Algar y Los Alcázares, el Cruce de las Cañas, la rambla que procede de Las Matildes hacia El Algar, así como la de La Aparecida y la de Pozo de los Palos.

 

Además, señala, se ha anegado el polígono industrial de La Palma, por lo que solo estaba permitida la entrada de camiones.

 

Desde el Ayuntamiento de Cartagena se ha desplegado un dispositivo especial con policía local, bomberos y protección civil, “lo que ha permitido actuar con la mayor celeridad posible”, valora Torralba.

 

Asimismo, fuentes municipales aseguran que la zona de Los Nietos, Los Urrutias y El Algar se encuentran ya normalizadas.

 

En municipios como Los Alcázares y San Javier se han vuelto a vivir episodios de bajos y sótanos inundados y también se han suspendido las clases que se impartían en aulas prefabricadas en tres centros escolares de Los Alcázares.

 

Otro punto conflictivo ha sido la rambla del Albujón, donde en 24 horas se han recogido más de 100 litros por metro cuadrado, con el consiguiente arrastre de lodos al Mar Menor.

Deja un comentario