Presentan en Puerto Lumbreras las novedades de la segunda fase de implantación del plan Movibus

Este proyecto unirá los municipios del Alto y Bajo Guadalentín, lo que supone una de las líneas más extensas del transporte público en la Región de Murcia

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mari Ángeles Túnez junto con la directora general de Movilidad y Litoral de la CARM Marina Munuera; el alcalde de Totana, Pedro José Sánchez, y diferentes representantes de los ayuntamientos de los municipios del Alto y Bajo Guadalentín han mantenido esta mañana una reunión de trabajo en la Casa de los Duendes del municipio para presentar las novedades de la segunda fase de implantación del plan Movibus, previa a la tramitación administrativa de la nueva concesión regional.

“Celebramos una nueva reunión para conocer los avances con respecto a este sistema de transporte regional interurbano que conectará a los ciudadanos de los municipios de Puerto Lumbreras, Lorca, Águilas, Alhama de Murcia, Mazarrón, Aledo, Librilla y Totana. El servicio conectará también con la Universidad de Murcia (UMU), la Universidad Católica de San Antonio (UCAM), el Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca y el Hospital Universitario Rafael Méndez de Lorca”, ha indicado Túnez.

Y, ha añadido que “este plan que se ha presentado supone una de las líneas más extensas del transporte público en la Región de Murcia. Movibus contará con nuevas conexiones entre los municipios del Guadalentín y las localidades del litoral y Murcia. Además, en algunas zonas, como la lumbrerense aumentarán las expediciones de autobús. En concreto, Puerto Lumbreras tendrá 45 más, donde se incluye conexión directa con la ciudad de Murcia, con las universidades (ambas: UMU y UCAM) y, por primera vez, contará con un nuevo servicio los domingos”.

Marina Munuera ha indicado que “se aumentan las expediciones y se crean nuevas rutas entre las localidades de la comarca, con el fin de prestar un servicio más adaptado a las necesidades de movilidad de los ciudadanos, mejorándola y promoviendo la interrelación de sus habitantes”.

La primer edil ha explicado que “la nueva concesión regional de transporte interurbano tiene como objetivo fundamental adaptar los servicios a las necesidades de los ciudadanos del Alto y Bajo Guadalentín, con el fin de fomentar la movilidad sostenible y colectiva frente al vehículo privado a través de un nuevo sistema de movilidad regional que incluye también una conexión más directa con la ciudad de Murcia, facilitando las interrelaciones de sus habitantes”.

Por su parte, la directora general ha detallado que “Movibus es el sistema de transporte regional interurbano que busca dar la vuelta servicio actual y quitar parches. Para ello, se han diseñado nuevas líneas, horarios y frecuencias con el objetivo de conectar mejor los centros hospitalarios, las universidades y el resto de localizaciones regionales. Desde su puesta en marcha dos millones de viajeros se han subido a estos autobuses que buscan aumentar el número de viajes en este transporte, mejorar la calidad del servicio y hacer más atractivo el uso del autobús entre la población por encima del coche; con los beneficios para el medio ambiente que conlleva”.

“Estamos llevando a cabo la mayor transformación del transporte público regional de la historia”, destacó la directora general, con el fin de “adaptarla a las necesidades reales de desplazamiento para que la gente siempre tenga la opción de desplazarse en autobús a donde lo necesite”. Munuera subrayó que Movibus tiene como objetivo “ponérselo lo más fácil posible al ciudadano, de forma que libremente pueda elegir el transporte público y deje aparcado el coche en casa”.

Deja un comentario