Proponen que Ifelor emprenda su andadura con un calendario anual de diez ferias, coordinado con tejido empresarial y Campus Universitario

La programación de esta decena de ferias será un punto de partida con Sepor, Fericab, Feramur, Salón Gastronómico, Feria de Ocio Juvenil, Salón de Automoción, Salón Cofrade, Feria Inmobiliaria y de la construcción, Salón de Energía Limpia y Feria Digital.

El recinto, que ha supuesto una inversión de 15 millones de euros gracias a la gestión del Partido Popular, desarrollará este viernes una jornada de puertas abiertas. Sepor será la primera feria que acoja a partir del 24 de octubre.

 El presidente del Partido Popular de Lorca, Fulgencio Gil, ha propuesto dotar al Centro de Ferias y Congresos de Santa Quiteria de la máxima operatividad, recuperando el camino emprendido para constituir su Institución Ferial (Ifelor), que coordine el desarrollo de, al menos, un calendario anual de 10 ferias, aprovechando e incluyendo entre ellas las que ya cuentan con un reconocido prestigio nacional por su extraordinaria trayectoria. Estamos hablando de Sepor, Fericab, Feramur, Salón Gastronómico, Feria de Ocio Juvenil, Salón de Automoción, Salón Cofrade, Feria Inmobiliaria y de la construcción, Salón de Energía Limpia y Feria Digital.

 

Apostamos por su coordinación con el Campus Universitario y los sectores productivos locales, contando con Ceclor y Cámara de Comercio, para ampliar esa programación anual prestando cobertura a la celebración de congresos y encuentros multidisciplinares.

 

Desde el PP conseguimos 1.200 millones para reconstruir Lorca tras los terremotos, incluyendo inversiones para hacer realidad los proyectos estratégicos que necesita nuestra sociedad. Ha sido esta gestión la que ha permitido ejecutar, por ejemplo, las obras del nuevo recinto ferial. Hemos de recordar que la aportación de otros ha sido retrasas y bloquear, ya que este recinto tenía que haber estado a disposición de los lorquinos desde hace más de un año y medio. Hemos de decir que, pese a que hace 3 años y medio dejamos todo preparado para constituir su institución ferial, han dado lugar a que se terminen las obras sin hacerlo, algo que nos parece un error estratégico de bulto.

 

Parece ser que se podrá poner en funcionamiento casi a pleno rendimiento a finales de mes, coincidiendo con la celebración de la Semana Nacional de Ganado Porcino (SEPOR), y que se ha previsto una jornada de puertas abiertas para este mismo viernes, de lo cual nos alegramos,

 

Nosotros siempre hemos concebido IFELOR como una herramienta de despegue social y económico, no como un fin en sí mismo, como un factor de estímulo para aprovechar las potencialidades de Lorca como cabecera de comarca y capital subregional. Ponemos a disposición de los lorquinos una infraestructura moderna, polivalente y funcional a la que queremos sacarle el máximo rendimiento en todos los sentidos.

 

Nuevos retos: pedanías, soterramiento y casco histórico.

El líder del PP lorquino ha manifestado que se está completando nuestro programa de inversiones elaborado tras los terremotos de 2011 de forma coordinada con el gobierno regional y tenemos que abrir una nueva etapa en materia de infraestructuras, que pasa necesariamente por la planificación de una batería de inversiones en dos frentes fundamentales aprovechamiento de los espacios libres que dejará el soterramiento de las vías del ferrocarril, inversiones en pedanías y rehabilitación social y urbanística del Casco Histórico, para acercar servicios y mejorar la calidad de vida de los lorquinos.

 

Contamos con una planificación muy avanzando en este sentido, que se va a centrar en la confección de una red de Nuevas Alamedas y bosques periurbanos para aprovechar la reforma urbana que conlleva el soterramiento del ferrocarril, la adquisición de manzanas en el casco histórico para destinarlas a vivienda joven a través de Suvilor y la ejecución de una completa batería de inversiones en pedanías de 10 millones de euros.

 

Preocupación por los retrasos en obras ya planificadas.           

Fulgencio Gil ha informado que más del 95% de las obras en marcha en Lorca las financia el gobierno regional. Un dato que invita a la reflexión. En este sentido, nos preocupa el cumplimiento de los plazos para poder ejecutar las obras de la Plaza de Toros, carretera de Zarzadilla de Totana, Tramo 3 de la ronda y Musealización del Palacio de Guevara. Reclamamos agilidad y celeridad tanto en su tramitación administrativa como en su ejecución, ya que no queremos que dentro de unos meses nos podamos encontrar en el ayuntamiento con problemas para justificar que se han ejecutado dentro de los plazos que marca el BEI.

Deja un comentario