Exigen de forma oficial acceso inmediato al estudio y mapas encargados por el Ayuntamiento sobre las Zonas de Flujo Preferente

Los populares insisten en la necesidad de que el gobierno central rectifique y anule el proceso actual, ante la manifiesta indefensión de los damnificados y la inseguridad jurídica a la que están siendo sometidos por la terquedad de los gobiernos socialistas en Lorca y Madrid.

 El concejal de Desarrollo Rural por el PP en el Ayuntamiento de Lorca, Ángel Meca, ha informado que el Grupo Popular ha solicitado de forma oficial en el Consistorio Municipal acceso inmediato para conocer los detalles del estudio encargado por el actual gobierno local sobre las Zonas de Flujo Preferente. Se trata de un documento que este Ayuntamiento tuvo que encargar a raíz de una iniciativa del PP ante el Pleno en el mes de noviembre de 2021, que tuvimos que reiterar en febrero de 2022, pero que no se encargó hasta el pasado mes de julio.

 

Ha existido una dilación negligente por parte del PSOE, que retrasó el encargo hasta el pasado mes de julio, lo que ha provocado que el estudio se haya tenido que hacer «deprisa y corriendo», en lugar de haber dispuesto de un periodo de tiempo adecuado.

 

Queremos ver los mapas que se han confeccionado y los detalles técnicos del informe, y lo reclamamos con carácter inmediato. Los afectados se encuentran a apenas unos días de que se cierre el plazo de alegaciones y no se les está ocultando un documento básico para poder elaborarlas. El hecho de que los damnificados se vean finalmente a confeccionar sus alegaciones “a ciegas” es responsabilidad única y exclusiva del Sr. Mateos, que prometió que todos los afectados iban a disponer de esta documentación, y al final los ha dejado abandonados.

 

Tenemos que recordar que el 5 de septiembre reclamamos la celebración de una Junta Extraordinaria de Portavoces para que se nos explicara el contenido del mencionado informe, pero no se ha informado de nada y el supuesto “estudio cartográfico” permanece escondido y no está disponible absolutamente para nadie.

 

Las últimas declaraciones del alcalde socialista afirmando que “tenemos que ser coherentes y no podemos pedir presas y decir que no es zona de flujo preferente”, dejan claro que está preparando el terreno para abrazar por completo las pretensiones del gobierno de Pedro Sánchez, arruinando a cientos de familias de nuestro municipio a quienes se les van a expropiar de forma encubierta sus propiedades. 100 millones de euros en pérdidas económicas, 2.000 hectáreas arruinadas y el Sr. Mateos nos viene encima con lecciones de “coherencia”. Se está preparando para “vender” a los damnificados.

 

Ángel Meca ha indicado que no vamos a dar “ni un paso atrás”, ni vamos a ceder en la defensa de los miles de lorquinos afectados por esta imposición del PSOE, y seguimos insistiendo en que el Ayuntamiento tiene que implicarse de verdad en la defensa de sus derechos, por eso vamos a continuar exigiendo que los servicios jurídicos municipales emprendan una ofensiva legal en este sentido, ya que este tema va a terminar los juzgados por la terquedad que está demostrando el gobierno de Pedro Sánchez y la sumisión del Sr. Mateos.

Deja un comentario