Guadalentín Emprende asesora a todos los que quieran una plaza en el Vivero de Empresas ‘Ceilum’ de Puerto Lumbreras 

Se trata de un servicio gratuito y que pueden pedir los que hayan realizado la solicitud en plazo para conseguir un local en este espacio

La concejala de Dinamización Económica del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, Rocío Martínez, ha informado del nuevo servicio que se ofrece desde la Asociación de Jóvenes Empresarios ‘Guadalentín Emprende’ en el municipio.

La edil ha explicado que “con el objetivo de ayudar a los jóvenes que se atreven a emprender en la localidad, la asociación ha puesto en marcha esta actuación de asesoramiento para aquellos que lo soliciten y que ya sean candidatos a obtener una plaza en los locales que se ofertan en el Vivero de Empresas Culturales y Creativas ‘Ceilum’”.

Y, ha añadido que “se trata de un servicio totalmente gratuito que busca resolver cualquier duda, en diferentes cuestiones empresariales, sociales o sobre el propio espacio donde esperan poder desarrollar su actividad corporativa”.

En este sentido, la concejala ha indicado que “la asociación demuestra así su compromiso con los jóvenes al continuar con su labor de fomento del emprendimiento, a través de difusión, orientación e información al público en general. De hecho, esta actuación comenzaba la semana pasada cuando ya asesoraron a dos jóvenes que han solicitado local en el tema del plan de empresa”.

Rocío Martínez ha recordado que “la semana pasada se firmó el convenio anual con  la Asociación de Jóvenes Empresarios ‘Guadalentín Emprende’ para fomentar y apoyar al sector empresarial de la localidad. Un acuerdo para promocionar la cultura emprendedora y la actividad económica local; y que incluye actuaciones de asesoramiento a jóvenes emprendedores, dinamización, acciones formativas, así como diversas campañas de promoción, participación y organización de eventos”. Por lo que, gracias al acuerdo los jóvenes empresarios pueden contar con la ayuda de la asociación.

Además, anunciamos que próximamente se abrirá, de nuevo, otra convocatoria para solicitar módulos de trabajo en el ‘Ceilum’”, ha expresado Martínez.

Recordamos que podrán solicitar el uso de estos locales los emprendedores con un proyecto empresarial y empresas de reciente o nueva creación (antigüedad máxima de dos años) que tengan un plan de empresa viable y desarrollen una actividad lítica, ética y adecuada al vivero de empresas, con domicilio social y fiscal en el municipio de Puerto Lumbreras. Los interesados deberán presentar la documentación personal y corporativa requerida, cuando se abra esa convocatoria, en el Registro General del Ayuntamiento. Para más información sobre las solicitudes y condiciones tan solo deben ponerse en contacto con el centro a través del correo: ceilum@puertolumbreras.es o llamando a los teléfonos: 968 40 31 07 o 670 37 35 86.

La infraestructura, ubicada en la Avenida de los Pinos s/n, cuenta con 1.500 metros cuadrados y ha sido diseñada para albergar proyectos empresariales relacionados con la Comunicación, las Artes y la Tecnología. El CEILUM dispone de trece módulos de trabajo, salón de actos, nido de empresas, cafetería, sala de cursos, sala de reuniones, sala de creatividad y terraza exterior para reuniones.

Todos los despachos cuentan con sistema de seguridad y acceso mediante huella dactilar, por lo que podrán hacer uso de las instalaciones todos los días y a cualquier hora. Como contraprestación al uso de los despachos, los emprendedores deberán abonar una cuota mensual de 50 euros. La estancia en las instalaciones tiene una duración inicial de dos años, y podrá ser prorrogado como máximo un año más, previa solicitud del interesado y con una antelación mínima de dos meses.

La concejala ha manifestado que “considerando la actual situación económica y las dificultades para la puesta en marcha de nuevas empresas, es necesario un mayor esfuerzo de apoyo a estos emprendedores de manera que sea más intensivo y más eficaz, sobre todo, en los comienzos de la compañía”.

Deja un comentario