La Travesía de montaña protagoniza el cuarto fin de semana de los JDG junto al taekwondo, la natación artística y el tenis

La prueba regional de trial será el domingo al igual que la concentración de aeromodelismo. En las pedanías arranca el campeonato de fútbol sala

La 43ª edición de los Juegos Deportivos del Guadalentín (JDG) llega a su penúltimo fin de semana con una pruebla clásica que se viene celebrando desde los inicios de este evento deportivo: la Travesía de montaña. El sábado a media tarde los equipos inscritos se desplazarán hasta el campamento base de la prueba, ubicado en un paraje del municipio que no se dará a conocer hasta horas antes de la prueba. Una vez allí, tocará prepararse para la salida en las diferentes categorías (larga, corta y familiar) en torno a las 21 horas. La noche recibirá a los participantes que tendrán que recorrer las diferentes distancias (entre 5 y 22 kilómetros). La prueba se desarrollará durante toda la madrugada y hasta bien entrada la mañana del domingo. Tras pasar y sellar en los diferentes puntos de control, en la meta aguardarán decenas de voluntarios con avituallamiento para todos. La Travesía de montaña es, además de una cita deportiva, una gran fiesta de convivencia en plena naturaleza.

El mismo sábado, pero por la mañana, dará comienzo el Torneo de fútbol sala en las pedanías, concretamente en el pabellón de Almendricos; mientras que en el club de tenis Los Álamos se dará el pistoletazo de salida, a las misma hora (10.00 horas), al Torneo Pemar de tenis que se prolongará hasta el siguiente fin de semana en el que se disputará la final. Por la tarde, en el Complejo Deportivo Felipe VI, están congregados los inscritos en el campeonato de Taekwondo de los JDG a partir de las 16 horas. En el otro extremo de la ciudad, en el pabellón de San Antonio, y media hora más tarde, a las 16.30 horas, medio centenar de nadadoras de Lorca y Puerto Lumbreras realizarán una muestra de Natación artística.

El domingo por la mañana, a partir de las 09.00 horas, aficionados al Aeromodelismo y curiosos tendrán la oportunidad de contemplar un buen surtido de maquetas que serán expuestas en el Campo de Vuelo de Torrealvilla. Una gran ocasión para ver réplicas de aviones y helicópteros, algunas tan curiosas como las de aeroplanos de corcho o avionetas de más de 6 kilos de peso.

El Trial, con una de las etapas de la Liga Regional, es otra de las grandes citas de este fin de semana en los JDG. Se podrá disfrutar con las maniobras de los pilotos a partir de las 10.00 horas en el circuito del Parque Almenara.

AGENDA CUARTO  FIN DE SEMANA DE LOS XLIII JUEGOS DEPORTIVOS DEL GUADALENTÍN

SÁBADO, 1 DE OCTUBRE          

10.00 horas   Fútbol sala. Campeonato. Pabellón de Alemndricos.

10.00 horas   Tenis. Torneo PEMAR. Club de tenis Los Álamos.

16.00 horas   Taekwondo. Campeonato. C.D.Felipe VI.

16.30 horas   Natación artística. Exhibición. C.D. San Antonio.

17.00 horas   Travesía de montaña.

 

 DOMINGO, 2 DE OCTUBRE            

09.00 horas    Aeromodelismo. Concentración. Campo de vuelto de Torrealvilla.

10.00 horas    Trail. Prueba de la Liga Regional. Circuito Parque Almenara.

12.00 horas    Travesía de montaña. Llegada.

LUNES 3 DE OCTUBRE             

19.30 horas    Lunes saludables. Aguaderas.

Deja un comentario