ADIF publica la lista de otros 81 expropiados para el AVE entre Totana y Lorca

Los propietarios de los terrenos serán citados los días 16 y 17 de noviembre para el levantamiento de las actas previas de ocupación

ADIF-Alta Velocidad ha publicado la relación de 80 fincas en el término municipal de Lorca y una en el de Totana que serán expropiadas para continuar con las obras del AVE Murcia-Almería en el tramo entre Totana y Lorca.

Los propietarios de los terrenos han sido citados los días 16 y 17 de noviembre en los lugares que establezcan los ayuntamientos para levantar las actas previas de ocupación.

Antes de ello, los afectados disponen de un plazo de quince días desde hoy para presentar las alegaciones que consideren oportunas.

Las expropiaciones forzosas se producen tras la declaración de esta obra como de utilidad pública a interés social.

El tramo Totana-Lorca tiene una longitud de algo más de 13 kilómetros, y en él se construirán un viaducto, un paso inferior peatonal, una pasarela peatonal, la ampliación de la estación de La Hoya y la construcción de una nueva estación en Lorca. Además será preciso sustituir al menos cinco pasos superiores para la conexión de carreteras y caminos.

Deja un comentario