Exigen que se tomen medidas ante la nueva subida de la criminalidad en Totana durante el primer semestre del año

Los datos del propio Ministerio del Interior indican que los robos de vehículos se han disparado un 400%, las violaciones y homicidios un 100%, los delitos de lesiones un 104,8% y los robos violentos con intimidación también se han incrementado un 63,6%.

La comisión de delitos, que ya se incrementó durante el primer trimestre del año, lo ha vuelto a hacer en el segundo. Así, en el periodo comprendido entre enero y junio, el número de hechos criminales se ha incrementado un 13%, un dato que confirma de la gestión en materia de seguridad no está a la altura de las circunstancias y Totana necesita un cambio para adaptar sus recursos en esta materia a la realidad que viven los vecinos del municipio. Estamos ante números que constatan una realidad y que tienen que abrir una profunda reflexión tanto dentro de quienes gestionan nuestro ayuntamiento, como en los responsables de la Delegación del Gobierno.

La evidencia es que según pasas los días, las cifras de criminalidad empeoran. Desde el Grupo Popular no nos resignamos a ver cómo los totaneros tienen que sufrir esta situación ante la pasividad y el silencio cómplice del bloque de izquierdas, y por eso exigimos que se articulen todas las medidas necesarias para detener esta tendencia.

Los datos proceden del índice de criminalidad que ha publicado el propio gobierno de Pedro Sánchez a través del Ministerio del Interior. El balance señala que se ha registrado un incremento del 100% en homicidios dolosos y asesinatos consumados, se han disparado un 104,8% los delitos de lesiones y riña tumultuaria. Se ha constatado además un incremento del 100% en agresión sexual con penetración, del 63,6% en robos con violencia e intimidación y las sustracciones de vehículos se han disparado un 400%.

La estadística ratifica que en Totana se comenten más de 22 delitos cada semana, lo que depara un total de 581 a lo largo del primer semestre del año, un 13% más que durante el mismo periodo del año anterior. La tendencia es manifiestamente negativa y tenemos que hacer todo lo posible por frenar esta dinámica que está perjudicando a la localidad.

Hemos de recordar que desde el Grupo Popular ya avisamos del empeoramiento de los datos tras recibir continuas llamadas por parte de vecinos afectados por la comisión de delitos. De hecho, el pasado mes de julio hicimos públicos los pésimos datos del índice de criminalidad correspondiente al primer trimestre del año, ante los que exigimos una respuesta acorde con las necesidades del municipio. Lejos de reaccionar, no se ha hecho nada y ahora volvemos a encontrarnos con unas cifras preocupantes.

Los datos objetivos dejan claro que no se puede confiar un tema tan importante como el de la seguridad ciudadana a gobiernos de izquierdas, ni en Totana ni a nivel nacional, porque los resultados de su gestión terminan siendo siempre igual de negativos para nuestra sociedad.

Deja un comentario