‘Jugando al atletismo’ arranca con muy buena acogida en el colegio Sagrado Corazón y en la pedanía de La Paca

Los 108 inscritos en las dos jornadas celebradas han disfrutado mucho realizando el circuito de pruebas organizado por la sección de atletismo de la A.D.Eliocroca

 El programa ‘Jugando al atletismo’ incluido en la 43ª edición de los Juegos Deportivos del Guadalentín (JDG) ha arrancado con muy buena acogida tanto en la sesión del viernes por la tarde, celebrada en el colegio Sagrado Corazón; como en la llevada a cabo esta mañana en la pedanía de La Paca. Es la primera vez que esta actividad sale del entorno urbano lorquino para viajar también a las pedanías.

 

Un total de 108 inscritos han participado en el circuito propuesto por la A.D.Eliocroca bajo la dirección de la atleta Úrsula Ruiz. Las pruebas que han realizado han sido: carrera de velocidad, carrera de vallas, doble salto a pies juntos, lanzamiento de balón medicinal y lanzamiento de jabalina. Todos los participantes han recibido una bolsa del corredor al terminar las diferentes fases. Los tres primeros clasificados en las diferentes categorías (desde Sub-8 a Sub-14) en la jornada de hoy en La Paca también han recibido la medalla conmemorativa de los JDG.

 

El objetivo de esta iniciativa es dar a conocer a los menores las diferentes modalidades de pruebas que se incluyen en la disciplina del atletismo. En todo momento los pequeños están arropados por los monitores que les orientan sobre la técnica a la hora de saltar, la posición correcta de las manos en el lanzamiento, o cómo saltar los obstáculos adecuadamente.

 

Las próximas citas serán en Las Alamedas (miércoles, 28 de septiembre de 17.30-19.30 horas); parque de San José (martes, 4 de octubre de  17.30-19.30 horas); y parque de La Viña (lunes, 10 de octubre de  17.30-19.30 horas). En esta edición, para agilizar el proceso de inscripción, se ofrece un sistema de registro previo escribiendo un email a inscripciones@adeliocroca.es indicando: nombre, apellidos, fecha nacimiento y teléfono de contacto. No obstante, también se podrá rellenar la inscripción in situ desde las 17:30 hasta las 19:00 horas.

 

Toda la información de los Juegos del Guadalentín, así como el calendario actualizado semanalmante, se puede consultar en la web de la Concejalía de Deportes

Deja un comentario