El PP insta al Gobierno regional a impulsar los expedientes de la torta de pimiento de Totana y el crespillo de Lorca como productos con una Indicación Geográfica Protegida

“La torta de pimiento molido es un alimento único en España, seña de identidad de la Región y de consumo muy arraigado en Totana”, ha destacado Sánchez Ruiz

“El crespillo de Lorca es el snack más afamado de la Región y un nuevo ejemplo de cómo la cocina de aprovechamiento nunca pasa de moda”, ha manifestado Ruiz Jódar

El Grupo Parlamentario Popular, a través de una moción en la Asamblea Regional, ha instado al Consejo de Gobierno a impulsar los expedientes de la torta de pimiento molido de Totana y el crespillo de Lorca como productos con una Indicación Geográfica Protegida.

“Los productos con una IGP poseen cualidades determinadas, reputación comercial u otra característica que pueden atribuirse a un origen geográfico, y cuya producción, transformación y elaboración se realice en la zona geográfica delimitada de la que también toma su nombre”, ha manifestado la diputada regional del PP, Isabel Mª Sánchez.

En esa línea, ha destacado que la torta de pimiento molido de Totana “es un alimento único en España, seña de identidad de la Región y de consumo muy arraigado en Totana desde el inicio del siglo XX”, coincidiendo además con la implantación del cultivo y comercialización del pimiento en las tierras fértiles del Valle del Guadalentín.

Por ello, ha manifestado que la torta es un producto alimenticio autóctona, de elaboración diaria y que está en todos los mostradores de las tiendas de comestible en Totana porque “es un almuerzo habitual de los más jóvenes”. La torta se vende en panaderías, confiterías y tiendas de barrio.

Por su parte, la diputada regional del PP, Mª Carmen Ruiz Jódar, ha remarcado que “el crespillo de Lorca es un aperitivo típico de la Región, de masa de harina de trigo horneada envuelta en pimentón, crujiente, con forma rectangular, de bocado y de un grosor inferior a medio centímetro”.

“Es el snack más afamado de la Región”, ha afirmado la diputada, “un nuevo ejemplo de cómo la cocina de aprovechamiento nunca pasa de moda”, porque “es uno de esos sabores que los murcianos llevamos serigrafiado en el paladar y es habitual en los estantes de los supermercados”.

Deja un comentario