La piscina del Polideportivo Municipal de Águilas se ampliará para obtener la homologación de la Real Federación Española de Natación para disputar competiciones

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y el edil de Deportes, Cristóbal Casado, han presentado esta mañana el proyecto de remodelación que se llevará a cabo en la piscina del Polideportivo Municipal que hará posible la adecuación de la misma a la normativa de la Real Federación Española de Natación para su homologación de cara a competiciones.

En este sentido, Moreno ha explicado que hace unos meses, cuando comenzaron las obras de remodelación de la piscina, la empresa adjudicataria advirtió de la inviabilidad de la actuación prevista inicialmente debido a la situación en la que se encontraba el vaso, algo que sólo pudo ser constatado una vez iniciadas las obras. Ante este hecho, y tras comprobar mediante un estudio de ingeniería que no era posible una reparación con garantías del vaso existente, se optó por rescindir el contrato de mutuo acuerdo con la empresa adjudicataria, sin coste para las arcas municipales, y redactar un nuevo proyecto que saldrá a licitación el próximo mes de octubre.

Este nuevo proyecto- relataba el edil de Deportes- supondrá una ampliación de las seis calles actuales a las ocho de las que dispondrá la instalación una vez finalizada, lo que supone una ampliación de las dimensiones hasta convertirse, por medidas y profundidad, en una piscina homologada por la Federación Española. La piscina contará también con graderío con acceso independiente con un aforo de 100 personas. Del mismo modo se renovarán todas las instalaciones, tanto de tratamiento de agua de la piscina como del inmueble, adecuándolas a las nuevas dimensiones y a la normativa actual. “Lo que se persigue con este nuevo proyecto es dar respuesta a las necesidades del Club de Natación que hasta la fecha no podía competir en nuestro municipio y dar respuesta también a la demanda de usuarios de cursos de natación”- concluía el edil.

Deja un comentario