La asociación de Alzheimer Lorca califica de INADMISIBLE e INTOLERABLE la situación por la que está pasando

El pasado 28 de junio de 2019 se aprobó en pleno municipal por unanimidad de todos los grupos la cesión de estos bajos a la ALZ así como una partida presupuestaria para la adecuación de los mismos.

Hoy es 21 de Septiembre de 2022,Día Mundial del Alzheimer y lamentamos comunicar que, más de tres años después no se ha avanzado NADA, tenemos unos bajos en los que no se ha invertido NADA, pendientes de una adecuación que por mucho que esperamos, no vemos que vaya a llegar pronto. En un municipio como Lorca cuya población roza las 100.000 habitantes, con un alto porcentaje de personas mayores, es INADMISIBLE que contemos con un centro de día especializado en Alzheimer cuya capacidad total es solamente de 22 plazas, es inquietante contar solamente con 22 plazas cuando tenemos una lista de espera de más de 40 personas.

No se pueden imaginar lo duro que es tener que decirle a alguien cuyo familiar enfermo de Alzheimer que necesita cuidados y terapias especializadas que nos encantaría poder ayudarles, pero nos es imposible, y que a pesar de contar con un equipo de profesionales perfectamente formados y preparados, debido a problemas de logística y espacio no podemos atenderles .

Ninguna familia debería quedarse sin el respaldo y apoyo de los profesionales ante una situación tan dura Ninguna persona enferm a de Alzheimer debería estar sin atención sociosanitaria y mucho menos, si el motivo es la falta de compromiso y su cumplimiento, nuestros mayores no deben pagar las consecuencias del desinterés, la ineptitud e inoperancia ES LAMENTABLE E INTOLERABLE Nuestra situación actual es critica, lamentamos que nuestras propuestas de mejora, nuestra voluntad y esfuerzo por hacer que Lorca tenga un centro especializado en Alzheimer a la altura de esta ciudad, se vean truncadas por la burocracia, pasivida de interés y resolución.

Estamos hartos de buenas intenciones, la falta de tibieza en las respuestas y de proyectos que no empiezan Desde ALZ Lorca queremos respuestas y las necesitamos ya, nuestra trayectoria de más de 20 años en el acompañamiento de personas con enfermedad de Alzheimer y de sus familiares nos avalan y nos autorizan moralmente para pedir compromisos firmes, implicación y hechos.

Esta enfermedad, como todas, no entiende ni atiende a interés signo o color político alguno.

Esta enfermedad avanza de una forma cruel e inexorable, y lo únic o que podemos y debemos hacer es proporcionar un espacio digno y atención especializada para todos nuestros mayores con Alzheimer o cualquier otro tipo deterioro cognitivo.

Nuestros abuelos padecen la llamada “enfermedad del olvido», la cual hace desaparecer de su memoria la mayoría de los recuerdos de su vida, y sinceramente creemos que ya es suficiente olvido, no necesitan ser olvidados también por las instituciones que deberían velar por su bienestar.

Instituciones que parece que no recuerdan la unanimidad que mostraron a la hora de cedernos los bajos.

Pedimos que vuelva esa unanimidad para seguir adelante con el proyecto y trabajar para que no quede en el olvido.

La Asociación de Alzheimer de Lorca cuenta con un excelente equipo humano para brindar a nuestros abuelos el cariño, el apoyo, el afecto y la atención que tanto necesitan.

Su memoria ya no está, pero sus necesidades afectivas, emocionales, vitales y sociales siguen latentes .

Ahora les toca a ustedes, a los que se comprometieron a mejor ar el día a día de estas respuestas y soluciones.

Ahora les toca trabajar por y para su cuidado y bienestar, por y para ellos.

Me dirijo a toda la corporación municipal en nombre de todas las personas que formamos la ALZ, es hora de arrimar el hombro, pedimos a todos los grupos municipales y al equipo de gobierno, que demuestren unidad a la hora de hacer algo para mejorar los servicios sociosanitarios tan necesarios en nuestra ciudad nuestra ciudad.

Que demuestren unidad y responsabilidad para que nuestros enfermos de Alzheimer reciban todos los cuidados y atenciones que se merecen en un entorno amable, agradable, cómodo ,digno en definitiva, y que en ese entorno reciban todas las terapias especializadas dirigidas a paliar su enfermedad y el sufrimiento que conlleva tanto para ellos como para sus familiares .

Necesitamos en nuevo centro de día especializado en Alzheimer, y lo necesitamos ya.

Deja un comentario