Lorca consolida su oferta de Formación Profesional con tres nuevos ciclos este curso

Los tres ciclos se implantan en dos centros públicos del municipio: el Centro Integrado de Formación Profesional y el IES Bartolomé Pérez Casas

La FP experimenta una demanda récord en la Región con un 10 por ciento más de matriculados que el pasado curso

El curso académico en enseñanzas de Formación Profesional en el municipio de Lorca se ha iniciado esta mañana, con la presencia de la consejera de Educación, María Isabel Campuzano, en el IES Bartolomé Pérez Casas, donde estuvo acompañada por el director general de Formación Profesional e Innovación, Juan García Iborra.

Durante su visita, la consejera destacó que la oferta de títulos en Lorca crecerá con tres nuevos ciclos formativos en dos centros del municipio: el Centro Integrado de Formación Profesional de Lorca y el IES Bartolomé Pérez Casas.

El Centro Integrado contará con Higiene Bucodental en modalidad semipresencial y el IES Bartolomé Pérez Casas con los ciclos de Calzado y complementos de moda Dual y Vestuario a medida y de espectáculos Dual de grado medio y superior, respectivamente. Esta nueva oferta hace que en el municipio se llegue a más 3.000 plazas distribuidas en 52 ciclos formativos.

Este curso destaca el incremento en un 10 por ciento respecto al anterior con 35.700 plazas en la Región distribuidas en 679 ciclos formativos y la implantación de más de 46 nuevas enseñanzas entre programas formativos, FP de Grado Básico, ciclos de Grado Medio y Superior y Cursos de Especialización.

Campuzano resaltó “el carácter semipresencial en el ciclo de Higiene Bucodental, que ofrece la posibilidad de cursar este tipo de enseñanza a otro perfil de estudiante que tiene dificultad a la hora de asistir al centro educativo”.

Asimismo, los dos ciclos formativos implantados en el Bartolomé Pérez Casas se ofertan bajo la modalidad dual, lo que, en palabras de la titular de Educación, “potencia y optimiza la formación de los estudiantes de FP en la empresa y favorece la inserción laboral” La Consejería de Educación sigue “apostando por esta modalidad tanto en la oferta ya implantada como de cara al futuro”.

Deja un comentario