131 participantes se suman al I Criterium de Ciclismo y 121 menores participan en el Trofeo Interescuelas

Entre los inscritos ha habido corredores de Murcia, Alicante, Almería, Granada, Valencia, Albacete, Reino Unido y Brasil

El I Criterium de Ciclismo se ha estrenado en los 43º Juegos Deportivos del Guadalentín con muy buena acogida por parte de participantes y aficionados. En un circuito de 1.510 metros, comprendidos entre las calles Alameda de Cervantes, Poeta Para Vico y Ronda Sur, se ha celebrado esta prueba coincidiendo con el tradicional Trofeo Interescuelas en el que cada año las promesas del ciclismo se dan cita y que conmemora su décimo séptima edición.

Un total de 252 participantes entre ambas pruebas han ofrecido un recital de ciclismo a los espectadores congregados durante todo el recorrido para presenciar las nueve carreras programadas desde las dos y media de la tarde. Participantes procedentes de Lorca, Murcia Alicante, Almería, Granada, Valencia, Albacete, Reino Unido y Brasil. Entre los presentes se ha podido ver al campeón de España de contrarreloj, Eloy Teruel, del equipo Brócoli Mecánico Sakata Lorca; y al recientemente campeón de España de pista, Alberto Pérez Díaz, formado en las bases del Club Ciclista Juan Zurano, actualmente en el equipo Valverde Team.

En la Manga Cadete y Féminas del Criterium, 28 hombres y 9 mujeres han tomado la salida; mientras que en categoría Junior lo han hecho 27 ciclistas; y 67 en Senior que incluye categoría Máster. Durante cincuenta minutos, los participantes han dado vueltas al circuito posicionándose para la fase final. Cuando el cronómetro ha marcado los cincuenta minutos, los corredores se han disputado el pódium en la última o dos últimas vueltas finales antes de cruzar la meta en la Alameda de Cervantes. (modalidad 50min+2vueltas).

En la categoría cadete masculino, los tres primeros clasificados han sido: Oleg Melnikov (Grupo Deportivo Llopis), José David Tomás García (Esetek-Pikolinos) y Juan Andrés Tudela Martínez (Terra Sport Cycling Team). En categoría Junior femenino, las clasificadas han sido: Almudena Vargas López, Paula Valverde Latorre y Selena Maza Sola, las tres del equipo Valverde Team-Ricardo Fuentes. En Junior masculino, Aarón Poveda Mateo (Guijarro-Sporting Pursuits) se ha impuesto a sus compañeros del mismo equipo Sergio Hernández y Razvan Catalin. En categoría élite y sub 23, el ganador ha sido Alberto Pérez Díaz (Valverde Team), seguido de Pol Hervas (Brocar-Ale) y Abel Olivares (Esetec). Natalia Fenoll ha ganado la categoría Élite femenina seguida de Ángel Fernández y Lorena Gil. + info: www.deportes.lorca.es 1

En el Trofeo Interescuelas han sido 121 los menores que han corrido repartidos en siete categorías, desde Principiantes hasta Infantil. Los más pequeños han llamado la atención por su dominio sobre la bicicleta a pesar de su corta edad, y entre los alumnos ya experimentados se ha podido ver el manejo de la estrategia de carrera para tratar de lograr la primera posición. El número de vueltas ha sido diferente dependiendo de la categoría, desde el kilómetro de los más pequeños hasta los cerca de 20 kilómetros de los infantiles.

 

Deja un comentario