Urgen al Gobierno de Sánchez a que cumpla su compromiso de invertir 11,5 millones de euros en mejorar las casas-cuartel de la Guardia Civil en la Región

Bernabé: “Pedimos al Ejecutivo central que nos aclare si de verdad piensa acometer esas actuaciones anunciadas hace casi medio año por el Secretario de Estado, o si se trata de otro engaño más a la Región de Murcia”

“Mientras nos mienten, la única realidad es que cientos de guardias civiles y sus familias en la Región trabajan y viven en unas condiciones verdaderamente deplorables”, ha denunciado el senador ‘popular’.

El Partido Popular urge en el Senado al Gobierno de Sánchez a que cumpla su compromiso de invertir 11,5 millones de euros en reformar y mejorar las casas-cuartel de la Guardia Civil en la Región de Murcia.

Francisco Bernabé, que ha registrado una pregunta al respecto en la Cámara Alta, ha manifestado que “pedimos al Ejecutivo central que nos aclare si de verdad piensa acometer esas actuaciones anunciadas hace casi medio año por el Secretario de Estado de Seguridad, y en ese caso que nos concreten el plazo de ejecución de las mismas, o si se trata de otro engaño del Gobierno de Sánchez a la Región de Murcia”.

“El pasado mes de marzo, el Secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, nos anunció una inversión de 11,5 millones de euros para proceder a mejorar las casas-cuartel de la Guardia Civil en la Región de Murcia”, ha recordado Bernabé.

“En concreto, el Secretario de Estado se comprometió a destinar 9,5 millones de euros a una reforma integral de las 120 viviendas existentes en la casa-cuartel de Cartagena y que presentan un estado casi ruinoso, y otros 2 millones a mejoras en los acuartelamientos de Cabo de Palos, Torre Pacheco, Murcia, Águilas, Archena y Cieza”, ha añadido el senador.

“Sin embargo, a día de hoy nada sabemos de estos anuncios, razón por la que desconocemos si los mismos se van a llevar a cabo, o si nos encontramos ante otra mentira, otro engaño del Gobierno de Sánchez a la Región de Murcia”, ha señalado Bernabé.

“Mientras nos mienten, la única realidad es que cientos de guardias civiles y sus familias en la Región trabajan y viven en unas condiciones verdaderamente deplorables”, ha denunciado el senador ‘popular’.

Deja un comentario