El parque inclusivo Maestra Mari Collado de Águilas se convierte en un “Espacio sin humo”

El consistorio aguileño ha suscrito esta mañana un convenio de colaboración con la sede provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer a través del cual el municipio costero se ha sumado al proyecto “Espacios sin humo”.

El objetivo principal de esta iniciativa es “informar y concienciar a la población sobre los factores que facilitan la prevención y detección precoz del cáncer, así como contribuir a la reducción de los efectos negativos del tabaquismo mediante la creación de espacios públicos sin humo”, señalaba la alcaldesa en el transcurso de una visita al parque inclusivo Maestra Mari Collado que es desde hoy un “espacio sin humos”.

El presidente de la sede provincial de la AECC, Manuel Molina Boix, “con esta iniciativa lo que pretendemos es aconsejar que se evite fumar en lugares en los que se concentran menores. Se trata, sin duda, de una inversión de futuro ya que el objetivo perseguido por la asociación es que en 2030 lleguemos con una generación de no fumadores”.

En el acto han estado presentes la edil de Política Social y Sanidad, María Dolores García, y la Junta Local de la AECC, representada por Sacramentos Moraga.

Deja un comentario