Águilas solicita un refuerzo de efectivos de Guardia Civil para para poder atender la llegada de inmigrantes irregulares a nuestras costas

El edil de Seguridad Ciudadana, Cristóbal Casado, ha remitido una carta a Delegación de Gobierno y la Comandancia de la Guardia Civil solicitando una solución urgente al déficit de efectivos de Guardia Civil en Águilas. Una petición- ha adelantado el concejal- “que el Equipo de Gobierno también presentará como moción en el Pleno Ordinario”.

“La importante falta de efectivos viene provocando una sobrecarga de trabajo y competencias de los agentes del cuerpo de la Policía Local de Águilas, llegando a asumir tareas impropias de su responsabilidad”- ha asegurado Casado. En este sentido, el edil ha añadido además que esta situación se hace especialmente insostenible en periodos como el actual cuando la situación del mar hace que lleguen a nuestras costas un gran número de inmigrantes irregulares.

El edil ha insistido en la necesidad de ampliar la plantilla de Guardia Civil con los efectivos que permitan a este cuerpo de seguridad actuar en caso de llegada de pateras y al mismo tiempo no desatender la atención al resto de funciones y competencias que deben asumir los agentes.

Deja un comentario