Saltar al contenido

​El grupo “Los Andarines” de Totana asciende al Mulhacén para dar visibilidad a las enfermedades raras y sin diagnóstico

agosto 25, 2021

Un grupo de amigos de Totana aficionados al senderismo, miembros de “Los Andarines”, han subido al Mulhacén para dar visibilidad a las enfermedades raras. El pasado 18 de agosto coronaron la cima más alta de la península ibérica, el Mulhacén con 3.479 metros desde Trévelez tras una caminata de tres horas y cincuenta minutos.

Desde este grupo destacan que ha sido una experiencia muy especial, que ha permitido visibilizar la necesidad de apoyar a las personas que conviven con enfermedades raras y sin diagnóstico, expresando su respaldo a D´Genes también a través de unas camisetas conmemorativas que lucieron gracias a la empresa ETOSA y en las que se podía leer el mensaje “Raras son las enfermedades, no las personas que las padecen”.

Esta acción también sirvió para apoyar a otros colectivos de enfermedades raras como la Asociación Internacional de Familiares y Afectados de Lipodistrofias (AELIP), Asociación Española de Mastocitosis, Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) y Alianza Iberoamericana de Enfermedades Raras (ALIBER).

Desde el grupo “Los Andarines” resaltan la importancia de visibilizar el trabajo que desarrollan estas asociaciones y felicitan a estas entidades por la gran labor que realizan en favor de las personas que conviven con patologías poco frecuentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: